NEWS

Puerto Rico. 120 médicos autorizados para prescribir cannabis medicinal

24 October, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Mayra Maldonado, Directora de la Oficina de Sustancias Controladas y Cannabis Medicinal de Puerto Rico dijo que hasta el momento existían 122 facultativos médicos que ya habían sido certificados para poder recomendar marihuana medicinal. De hecho. 134 personas ya habían pedido la tarjeta de identificación que les autoriza a consumir cannabis para tratamiento de ciertas enfermedades que sufren

El cannabis medicinal podrá ser utilizado por los ciudadanos que padezcan estos problemas de salud debilitantes y que estén recogidas en el Reglamento Para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal.

Ana Ríus Armendariz, la secretaría de Salud informó de “la iniciación del proceso para el registro de aquellas pacientes que estén interesados en utilizar la marihuana medicinal para combatir sus problemas de salud”

También dijo que “el cannabis medicinal se podrá utilizar como parte o como complemento del tratamiento para atender las condiciones de salud establecidas en el Reglamento 8766”.

Recordó que múltiples investigaciones y estudios clínicos habían evidenciado los beneficios que tiene la marihuana medicinal en la prescripción de múltiples condiciones de salud, entre las que se destaca la efectividad en el tratamiento del dolor y las náuseas que padecían pacientes con diabetes, cáncer, esclerosis múltiple y VIH.

Para cumplir con las condiciones establecidas para poder registrarse y solicitar acceso a la marihuana medicinal se debían presentar por escrito las recomendaciones de un médico certificado en cannabis medicinal. Posteriormente con la recomendación del doctor se podría pedir y obtener la tarjeta de identificación que daría acceso a su uso.

El permiso o tarjeta de identificación tendrá un vigencia de un año desde su expedición y su renovación será anual con otra recomendación de un facultativo médico autorizado. También hay que destacar que la adquisición de cannabis podrá ser de hasta un mes y su consumo deberá ser o bien en el propio domicilio o en espacios habilitados y autorizados. Las opciones autorizadas para dicho uso medicinal será en pastillas, inhaladores, gotas orales, supositorios, parches, pomadas y geles o productos comestibles.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular