Pulgones en la marihuana

Pulgones en la marihuana

por -
1 9.847 vistas

La Marihuana, no escapa al ataque de los pulgones, ya sea en las especies Marihuana Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris.

Los pulgones son una plaga muy popular y que se puede presentar en casi todas aquellas plantas de nuestro entorno como plantas de interior, del jardín, en el huerto… y por supuesto en esta. Por suerte también es relativamente fácil de detectarlos y de combatirlos, si bien debemos hacerlo en las primeras fases del cultivo para evitar tener que realizar tratamientos cercanos al momento de su recolección.

Los pulgones, también conocidos técnicamente como áfidos, son insectos de cuerpo pequeño y blando, de aspecto globoso y con un tamaño medio entre 1 y10 milímetros. Según la especie e incluso la generación en la que se encuentran, podemos encontrar pulgones sin alas (ápteros) con el tórax y el abdomen unidos, y pulgones alados con el tórax y el abdomen perfectamente separados.

El color de los pulgones depende de la especie, aunque lo más normal es que sean verdes, negros o amarillos. En todos los casos son insectos chupadores y están provistos de un largo pico articulado que clavan en la planta, y por él absorben los jugos de la misma, debilitándola y propagando otros problemas no deseados.

Suelen atacar las partes más jóvenes y tiernas de la planta de Marihuana, por lo tanto se situarán en las puntas de las ramas más jóvenes. Si el ataque es muy importante, producirán deformaciones e incluso pueden trasmitir ciertas virosis entre las ellas en el caso de atacar plantas ya afectadas previamente.

Otro efecto nocivo de los pulgones en la marihuana es que segregan un líquido azucarado y pegajoso mediante dos sifones alojados en el abdomen. Este producto se llama melaza, e impregna la superficie de la planta impidiendo el normal desarrollo de ésta, además de ser un caldo de cultivo ideal para otros insectos como las hormigas, o de hongos como es el caso de la negrilla.

Como decimos, el control de los pulgones en marihuana es relativamente fácil. Este será mediante la aplicación de insecticidas de contacto o sistémicos en pulverización, recomendados por el profesional del establecimiento donde adquirimos habitualmente estos productos.

Para una mayor eficacia, debemos aplicar correctamente el producto, mojando toda la planta lo mejor posible, sobre todo los extremos de las ramas y el envés de sus hojas. Si es preciso podemos añadir un mojante o humectante al producto para que este se adhiera mejor. El tratamiento debemos de realizarlo a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, con el objetivo de que esté el producto más tiempo en contacto con la planta y sea más efectivo, además de evitar una posible fitotoxicidad por exceso de calor.

Pero recordemos que estos tratamientos debemos de evitarlos cuando nos acercamos al momento de la recolección, ya que corremos el riesgo de no cumplir los plazos de seguridad del producto. De ahí la importancia de detectar las primeras apariciones de los pulgones enla Marihuana..

 

Fuente FloresyPlantas

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.931 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 262 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal