Puntajes PSU plantean a Piñera legalización de la marihuana

Puntajes PSU plantean a Piñera legalización de la marihuana

por -
1 348 vistas

Chile.- Durante el desayuno con los mejores de la Prueba de Selección Universitaria, Joamich Espinera y Gerardo Jara “interpelaron” al Presidente respecto a este tema.

Luego de la reunión sostenida por el Presidente Sebastián Piñera con algunos de los puntajes nacionales PSU, 2 alumnos del Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, Joamich Espinera y Gerardo Jara, requirieron al Mandatario por la legalización de la marihuana en Chile

“La gente tiene que aprender que la marihuana no es una droga como un veneno”, señaló Espinera abriendo la “interpelación”. “Jamás vi a gente que estuviera muerta o que anduviera molestando a otros por fumar marihuana”, añadió junto a su compañero puntaje nacional de Matemáticas.

Piñera respondió que el consumo de drogas “destruye vidas”. “Si legalizáramos la droga o autorizáramos el autocultivo, primera pregunta: ¿aumenta o disminuye el consumo de drogas? Y segunda pregunta: ¿pasaría la gente de drogas blandas a drogas duras como la cocaína?”, preguntó a los estudiantes.

La conversación no fue muy larga, y solamente terminó con un “lo dejamos para otro día” por parte de Piñera, quien se despidió con un apretón de mano de los adolescentes.

“Me molesta que el Estado chileno tome (a la marihuana) como la misma clasificación (que las otras drogas), por eso solamente quería preguntarle al Presidente”, señaló Joamich a Nacion.cl, quien piensa estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

Fuente LaNacion

1 COMENTARIO

  1. El cigarrillo y el alcohol son tambien drogas duras como la cocaina, aun asi estan legalizadas, no haber sacado nacional para haberle preguntado algo mas … =) buen aporte cabros

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 583 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.623 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 232 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 217 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas