¿Qué es el kifi, kief, keef, o kif?

¿Qué es el kifi, kief, keef, o kif?

por -
3 43.784 vistas

¿Sabes cómo llamar a todos esos pequeños cristales pegajosos que cubren las flores o cogollos de marihuana? La respuesta es kifi, kief.keef o kif.

Simplemente diciendo kifi, conocido también como polen, se refiere a las glándulas de resina que contienen los terpenos y cannabinoides que hacen del cannabis ser tan único. Mientras las plantas de marihuana contienen todavía cannabinoides, el kifi en forma de glándulas de resina que se desarrollan sobre todo en los cogollos son las más psicoactivas.

Los tricomas: sobre todo para la protección

descarga (4)El kifi se refiere específicamente a la formación de cristales en la punta de la glándula, la misma sustancia es sólo una parte de lo que se llaman tricomas. Muchas plantas y diferentes algas tienen tricomas externos para propósitos evolutivos específicos. Por ejemplo, algunas plantas carnívoras dependen de esos tricomas pegajosos para atrapar a sus presas. Otras plantas, como el cannabis, los utilizan como un elemento de disuasión para los herbívoros.

Los tricomas en la planta de marihuana mantienen alejados a los herbívoros hambrientos mediante la producción de una experiencia psicoactiva intensa y que teóricamente desorienta al animal y evitando que se coman el resto de la planta. El fuerte olor característico de la resina también atrae a los insectos polinizadores y a depredadores, lo que mantenía las poblaciones de herbívoros

Extracción Kief

Si gusta los concentrados o extracciones de cannabis , tamizar kifi es una gran alternativa debido a la alta concentración de terpenos y cannabinoides en las glándulas de la resina, separando los cristales de kifi de la materia vegetal es una gran manera de consumir cannabis, reduciendo la cantidad de material carbonizado que entra en el cuerpo.

Extraer kifi es simple, el uso de un grinder o molinillo de hierbas de tres cámaras ayudará a moler finamente el cannabis y mientras dejará que los cristales de kifi caigan a través de una pantalla-tamiz recogiéndolo en el otro pequeño compartimiento. Mientras que molinillos de dos cámaras a menudo permiten que los cristales de kifi más potente se pierda mezclandose con la hierba seca y adheriendose a la parte interior del grinder.

Para la extracción de grandes cantidades de kifi, se utilizan materiales de serigrafía simples que permiten separarlo a partir de tamizar la materia vegetal con los cogollos.

CDQw1WSJRNOR0k3aNfa8_Screens-assortment1_mMuchas personas crean tamices improvisados utilizando pantallas con capas similares a los de la foto. Debido a que el kifi tiende a medir entre 75 y 125 micras, puede ser difícil separar la totalidad de la resina de los materiales vegetales. Para estar seguro de que está recogiendo kifi limpio sin materia vegetal no deseada, apilar de tres a cuatro capas de malla fina una encima de otra.

Para obtener los mejores resultados, los extractores caseros con distintos calibres se apilan consecutivos y en orden de mayor a menor. Para la compra de las pantallas, el número de alambres o hilos por pulgada, la LPI (líneas por pulgada) número es una tema muy importante a recordar. Cuanto mayor sea la pantalla, menor será el número LPI. Cuando se trata de tamizar kifi la malla de entre 80 y 270 LPI tiende a funcionar mejor.
Hay que tener en cuenta que contra más puro es el kifi, más claro será su color. El kifi que todavía se ve bastante verde significa que todavía hay un poco de materia vegetal mezclada, mientras que el kifi que esta bien limpio tiende a ser más de un color blanquecino.

¿Cuál es la diferencia con el hachís?

hachisLa extracción de kifi es uno de los primeros pasos de hacer hachís. Para simplemente resumir, el hachís es básicamente kifi que se ha calentado y presurizado para formar una bola suave y verde-marrón. La aplicación de calor y la presión del kifi cambia su composición mediante la ruptura de las glándulas de resina. Una vez que el kifi se “ha roto”, el sabor y los efectos del producto en general son un poco diferentes. La presurización de kifi también oscurece su color; contra mayor presión aplicada, más oscuro se vuelve el hachís.

El kifi puede ser uno de los productos más apasionantes de la marihuana y todavía sigue siendo uno de los más populares y de más fácil acceso. Para tener más información sobre kifi y se extracción, puedes echar un vistazo a Ed Rosenthal Beyond Buds . Mientras tanto, asegúrese de tener un grinder o molinillo de hierbas de tres cámaras si deseas obtener el máximo partido a tu hierba.

3 COMENTARIOS

  1. yo era de los que pensaba el elkifi es de lo mejor que hay, kisas la definicion sea la correpta , pero no es de lo mejor 😉 en marruecos los fuman por lamañana por que es mas suave o personas mayores 😉 no es tan bueno como lo pintan , soy de las islas canarias 😉 la extraccion mas potente es extraes el polen lo dejas en remojo con arcohol y arrais de esa extraccion, que es loquida estilo BHO se saca un porcentaje del 60 al 90% de thc osea que es liquido realmente 😉 el bho es de lo mas fuerte y peligroso, es marillo color miel , encambio la extraccion mas pura que hace un marroqui es negra color caucho 😉 y su porcentaje de thc es mas elevado , es lo que yo pienso por xperiencia , un saludo y seguir asi un verdadero placer leer vuestros articulos

  2. No tienes ni puta idea primero en Marruecos sacan el poln djando el kif secar pr l menos 3mess al sol y después sale el dble cero q es lo mas Rubio y puro q ai en el mundo entero marruecs produce el 80 pr cient q ai en todo el mundoy el critical dice q saca polen color caucho eso es lo q t dan d fumar ati en Canarias paletaa de la buena cabrn q ya se la engaxaron en la sangr ruedas fundidas es lo q fumas tu al dia cabrn

    • la esxtraccion con alcohol(etanol) combierte el polen café cuando es prensado en una bola color caucho con anaranjado , pero tiene la misma consistencia que e BHO elástico y si se deja en un lgar frio se pone cristalizado además existen infinidades de derivados del cannabis y si de potencia hablamos baña unos cogollos de pineapleX con la resina sin prensar , y luego con Kief y en una cachimba pffff

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 24 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 48 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 65 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto