¿Que pasará en los estados de Sur norteamericano ahora que los federales...

¿Que pasará en los estados de Sur norteamericano ahora que los federales no actuaran contra la marihuana en los del Norte?

por -
0 160 vistas

0831-marijuana-in-the-south.jpg_full_380EEUU.- Ahora que el Departamento de Justicia norteamericano ha dicho que no va a interferir con la regulación estatal de la marihuana en Washington y Colorado, una serie de  estados están avanzando con sus planes de legalización incluyendo el sur socialmente conservador?

Un número creciente de estados sobre todo en el Oeste y en Nueva Inglaterra están en el camino de la legalización después de la decisión del Departamento de Justicia a encogerse de hombros ante la regulación estatal, ninguno de ellos por ahora se encuentran en el Sur, donde el lecho rocoso y “santa” moral todavía empuja mucho y no siempre con éxito contra el pecado de la intoxicación.

Pero veamos un poco más de cerca ya que se ven signos pequeños pero potentes de una oleada de la legalización, en parte alimentada por contribuciones únicas del Sur a la cultura de la marihuana y su prohibición. En Texas y en todo el Sur, hay un montón de actitudes como el estilo social y cultural de Willie Nelson ” fuera de la ley “, todos los cuales se superponen con Ron Paul libertarismo. Algunos expertos en política de la marihuana argumentan que los estados del sur podrían decidir comenzar a regular en vez de prohibir el uso de la planta de cannabis para fines médicos y recreativos.

“Este es un tema que no ha sido preparado aún para su lanzamiento en el Sur. Puede ser que se esté empezando, y el sombrero es una buena cosa”, Jill Harris , director general de Acción Política de Drogas , dijo a la Associated Press el año pasado .

Sin duda, el Sur y el Medio Oeste han permanecido mayormente al margen del movimiento de la reforma de la marihuana de la nación. Los votantes en el estado de Arkansas, medio-sur, la pusieron en la boleta electoral del año pasado y se rechazó por un estrecho margen.

Los resistentes a la idea citan valores, tradiciones culturales y religiosas, otros sugieren que la oposición política puede tener más que ver con el flujo de recursos del gobierno, dice el ex policía de Seattle , Norm Stamper , incluyendo el complejo industrial de prisiones que está profundamente arraigado en el Sur.

willie-nelson-marijuana“Toda persona que se beneficia de la guerra contra las drogas, desde el complejo industrial de prisiones a los cárteles violentos y traficantes de la calle, invierten en mantener el status quo “, escribió el Sr. Stamper el viernes pasado , en el Huffington Post.

Sin embargo, el Sur es una criatura compleja , se oponen a las tendencias que sugieren la legalización aunque no es una posibilidad remota.

Por un lado, los estados con tradiciones diferentes , pero la mentalidad política similar a los estados del sur, piensen en Alaska, están poniendo medidas para la legalización en la boleta electoral del próximo año.

Fuente CSMonitor

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 418 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 34 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 231 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.