¿Qué propiedades tienen las semillas de cáñamo como alimentación?

¿Qué propiedades tienen las semillas de cáñamo como alimentación?

por -
3 1.116 vistas

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

La semilla de cáñamo a menudo es muy satanizada por ser reconocida únicamente como la habichuela de la marihuana, así como la marihuana no solo sirve para drogarse, la semilla de cáñamo contiene un sinfín de bondades, donde además de utilizarse con fines textiles puede ser un alimento muy sano y nutritivo.

Si no se te había ocurrido jamás comer semillas de cáñamo, deberías plantearte la idea, ya que las propiedades son muy generosas, mucho más que cualquier otro alimento, y lo mejor es que no engorda, tal y como la mayoría de las semillas.

Las pepitas de cáñamo son ricas en vitaminas, minerales, enzimas, proteína vegetal, zinc, magnesio, fósforo, azufre, magnaneso, potasio, calcio, hierro, fibra dietética,  y omega 3,6 y 9.

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

Los ácidos grasos y las calorías de las semillas de cáñamo son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto no engordan y no se restringe su uso

Ahora que sabemos lo beneficioso que sería para nuestro organismo incluir el cáñamo en nuestra dieta, solo queda buscar la receta que más nos acomode y que sea la más deliciosa.

Existen recetas de comida, leche y aceite de cáñamo con semillas enteras o peladas. En las comidas el cáñamo aporta fibra, lo puedes cocinar en queques, galletas, comer con ensaladas, etc. Aunque te recomendamos las semillas peladas, pues su cascara es muy dura. Algunas marcas las venden para uso exclusivo culinario.

El aceite de cáñamo lo venden envasado y todo. Sus usos son múltiples, pues funciona igual que el aceite de cocina tradicional, así que puedes cocinar tus platos favoritos, aliñar ensaladas e incluso hacer fritos.

La leche se prepara de manera muy fácil mira este vídeo y disfruta de una deliciosa leche nutritiva y rica. ¡Atrévete a probar lo natural!     Leche Vegetal – leche de cáñamo

3 COMENTARIOS

  1. Mi esposa me las compra en el supermercado, y hace mas de un año que las consumo… vienen peladas, en paquetes de 350 gramos … y son muy ricas, a mi me saben como a pistacho, o algo parecido … y no solo están ricas, sino que, yo tenia el colesterol alto, y a partir de algún tiempo de consumirlas, no solo me bajo el colesterol…sino que me subió el colesterol bueno, según mis últimos análisis. esta planta es fabulosa …tiene todas las cosas imprescindibles para que el hombre viva… es medicina, alimento, vestido, y encima me pone a gusto… conmigo y con los demás…

  2. Maravillosa información!! pero al menos en México creo que aún no la venden, o, alguien me puede ayudar con esto? Gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 155 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 39 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 105 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 157 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"