Queremos fomentar la compra de regalos ´cannábicos´ por Navidad´

Queremos fomentar la compra de regalos ´cannábicos´ por Navidad´

por -
0 277 vistas

 

Islas Baleares.-“Son muchas las familias que viven de esto en nuestra isla y en España”

David Rabé es presidente de la primera asociación de cultivo responsable de ´cannabis´ de Balears, entidad que se ha marcado nuevos retos; uno de ellos es organizar una feria temática

­Dos años después de haber creado el CARB (Colectivo de autocultivo responsable de Balears), la asociación ya cuenta con sede social del club en Alaró y con una finca para llevar a cabo sus cosechas anuales de cannabis para consumo exclusivo de asociados. El siguiente reto es la organización de la primera edición de la feriaMallorcannabis junto con la asociación de Llubí,ABEIC (asociación balear para el estudio y la investigación del cannabis). Será el próximo sábado 26 de noviembre en el recinto del campo municipal de deportes de Alaró.

–¿Por qué impulsar la feria Mallorcannabis?

–Es un evento enfocado a las actividades culturales y a una exposición de empresas relacionadas con el mundo del cultivo del cáñamo. Es importante dar a conocer estas iniciativas empresariales porque son muchas las familias que viven de esto en nuestra isla y en España. Desde tiendas especializadas a empresas de bancos de semillas o colectivos que se encargan de los tipos de tierra, de los fertilizantes adecuados o de métodos de cultivo.
– Como una actividad agrícola más.
–Claro, es que lo nuestro debería ser considerado parte del sector de la agricultura ecológica, lo que pasa que el sector aún no se ha movido para conseguirlo. Y cuando vas a la conselleria de Agricultura no saben muy bien qué decirte.
–¿Qué se podrá encontrar el día 26 en Alaró?
–Un escaparate para los aficionados y una demostración clara de que la cultura del cannabis no tiene porque estar relacionada con nada negativo. Y, además del aspecto comercial e informativo, vamos a organizar actos de contracultura juvenil, como pueden ser graffiti, skate, montajes audiovisuales y conciertos musicales.
–También se anuncian conferencias.
–Sí, durante el día habrá tres charlas. Una a cargo Mariano Antolín Rato (escritor y filósofo), sobre la evolución del cannabis en la sociedad; una más de Paco Mascaraque (fundador del colectivo vasco Mariaren Lagunak/Amigos de María), sobre reducción de riesgos en los adolescentes, y finalmente, la gente de Energy Control, que presentaran su campaña Apadrina nuestro cogollo.
–¿Cómo se financia la feria?
–Estará abierta a mayores de 18 años y la entrada costará 5 euros con una consumición incluida. También contamos con empresas colaboradoras. Por ejemplo, habrá regalos de diversos patrocinadores y se sorteará un regalo valorado en más de 200 euros.
–¿Tienen algún otro proyecto inminente?
–Estos días daremos a conocer la campaña de promoción de regalos cannábicos por Navidad, para que la gente se interese por las novedades que ofrece el mercado y pueda hacer regalos relacionados. Otra iniciativa es que las asociaciones de Alaró y Llubí vamos a participar en un congreso de la federación nacional en Madrid para reclamar una regulación del sector. Por primera vez se va a redactar una propuesta concreta para un nuevo marco legal que solucione el actual vacío que existe.
–¿Tendrá continuación el Mallorcannabis?
–El espíritu de todo esto que ahora empezamos es que cada año exista una fecha fija dedicada al sector del cáñamo de Balears con una jornada comercial, festiva y cultural.
–¿Cómo valora los inicios de la asociación CARB?
–Como asociación, lo nuestro es más una labor política de hacer que la sociedad vea como algo normal el uso responsable del cannabis. Lo de la feria es diferente, porque en esto estamos el grupo de Alaró y nuestros compañeros de Llubí. Ahora mismo el colectivo de Alaró cuenta con 91 socios, tenemos sede en el pueblo y, lo que es más importante, hemos conseguido tener una gran comprensión de vecinos y de toda la sociedad. Se han dado cuenta de que aquí no hay nada oscuro, y han cambiado la visión que podía tener de nosotros en un principio. Además, siempre presentamos nuestros proyectos a los políticos, a la Policía Local y a la Guardia Civil, para que estén muy bien informados de todo lo que hacemos.

Fuente DiariodeMallorca

 

 

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 236 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 98 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas