Queremos más industria con la marihuana como protagonista

Queremos más industria con la marihuana como protagonista

Por Mac.- Como decía un político norteamericano “La pregunta no es si habrá o no legalización, sino cuando será”

Los gurús económicos de Wall Street y los políticos en Estados Unidos tienen muy claro que la marihuana esta condenada a ser legalizada o regulada. Si nos fijamos en la corriente de la primera potencia mundial, no cabe ninguna duda que los estados norteamericanos están cayendo del lado de la legalización médica o recreacional, de uno a uno y en cascada, como fichas de dominó.

A esa corriente, hay que unirle las voces de su vecino mexicano que están alertando con no quedarse atrás en el reparto de la “tarta de oro dulce y verde” que es el mercado legal del cannabis. De hecho, políticos de primera linea como el antiguo Presidente Fox están alzando sus voces en este sentido. Los mexicanos no van a permitir que se pueda comprar a un lado de la frontera legalmente, y a partir de la suya ya no se pueda hacer la compra legal.

Si añadimos que más al sur del país azteca, ya hay alguna nación donde se ha legalizado y otras donde están valorando muy en serio el tomar esa medida, solo queda pensar que las fichas de dominó no van a parar de caer en México.

Más al norte de EEUU, Canadá también a puesto ya los cimientos de esta gran industria que a nadie se le escapa.

En la vieja Europa lo normal será ver que hace nuestro amigo “el Tio Sam” y luego actuar. Y, como dice el refranero español “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”
Con este simplista y lógico análisis lo único que quiero es despertar las mentes y empezar a poner los cimientos de una industria que tenga el cannabis como protagonista principal.
La industria va a mover miles y miles de millones en todo el mundo, sencillamente como el tabaco y el alcohol. La marihuana siempre estuvo ahí y  va a seguir estando, por lo tanto regulemosla como otras sustancias.

La gran carrera de las empresas por tomar posiciones en esta industria o sector ya ha comenzado y los gobiernos deben de poner las bases para que pueda florecer creando riqueza y puestos de trabajo. En Estados Unidos e Israel ya han comenzado con la carrera y aquí no deberíamos “dormirnos en los laureles”. Las demás naciones y máxime cuando todas tienen muchos consumidores dispuestos a pagar por servicios o productos, deben tomar cartas en el asunto y no esperar  a ver como soplan los vientos en unos u otros.

Como ejemplo, uno de los primeros nichos de mercado que empiezo a ver diferente de Europa a EEUU, es que mientras los clubes o asociaciones de cannabis en España o Europa se crean bajo el prisma de no ser lucrativos, en Estados Unidos si que son empresas privadas en forma de dispensarios y por lo tanto tiene que competir como en cualquier mercado legal y eso produce competitividad, con todo lo que eso supone.

El coffeeShop holandés también podría ser otra forma de negocio privado que recauda.

¿Por qué no nos fijamos en como está naciendo esa economía verde al otro lado del charco? ¿Por qué nos nos fijamos en la cantidad de recursos para las arcas del estado o instituciones que están produciendo sus medidas? La industria legal del cannabis va a llegar para quedarse, ¿Por qué nuestros gobiernos no preparan su tejido industrial? ¿Que nadie se da cuenta de que el mercado del cannabis va a coger el camino de la legalización? O ¿Pensamos que va a ser legar en Estados Unidos y otros países como aquí va ser ilegal? Pongámonos las pilas.

Ah y otra cosa, los detractores del cannabis a nivel mundial están perdiendo la batalla que tenían ganada desde hace 75 años, sencillamente porque utilizan argumentos de principios del siglo XX contra los pro-cannabis que utilizan argumentos, pero de principios del siglo XXI.

En mi opinión, la carrera ya ha comenzado y queremos industria propia y local del cannabis, no trabajar para la industria del cannabis de otros países donde sus gobiernos o sociedades si que hicieron sus deberes.

Por Mac

3 COMENTARIOS

  1. Ese pais mas al sur de Mexico es Uruguay, y lo que ha hecho no es Legalizar, si no Regular el consumo, al momento es posible acceder a 6 plantas por cultivador, siempre y cuando uno se haya registrado ante el sistema (cosa que muchos no estan de acuerdo- xq los que beben alcohol, tabaco uo lo que sea no deben registrarse y los que gustan de la weed si?)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 58 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 70 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados