Quiere despenalizar la marihuana en Illinois

Quiere despenalizar la marihuana en Illinois

por -
0 58 vistas

El alcalde Rahm Emanuel Quiere despenalizar la posesión de marihuana en todo el estado, lo que reduciría la pena a un delito menor para aquellos que son detenidos con 1 gramo o menos de la sustancia controlada.

El diario Chicago Tribune, citando fuentes del Ayuntamiento familiarizadas con el plan, informa que Emanuel planea convocar a los legisladores estatales en una audiencia legislativa este martes.

En 2012, los legisladores aprobaron una nueva política sobre la marihuana en Chicago que le dio a la Policía la posibilidad de emitir multas de $250 a $500 por posesión de 15 gramos de marihuana o menos.

El Tribune reporta que Emanuel tiene previsto proponer que los legisladores que se aplique esa política en todo Illinois.

La oficina del alcalde señaló que la policía usó más de 45,000 horas en 2011 en 18,298 arrestos por posesión de menos de 10 gramos de cannabis. Cada caso requiere cuatro agentes para arrestar y transportar a los delincuentes, de acuerdo con estadísticas de la Policía.

Emanuel dijo que debido a que se necesitan menos policías para expedir una multa de hacer un arresto, la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana pone más policías en las calles.

También planeó utilizar una porción de los ingresos de las multas para una campaña contra las drogas dirigida a los niños. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 54 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 100 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 67 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis