Rabino israelí: la marihuana medicinal es ‘kosher’

Rabino israelí: la marihuana medicinal es ‘kosher’

por -
0 275 vistas

funny_jewish_rabbi_cool_cartoon_postcards-rf9ddd7979d034b5b87abcfb7e383890b_vgbaq_8byvr_512Israel.- Un rabino ortodoxo en Israel ha determinado que el fumar y distribuir marihuana medicinal es kosher, pero su uso recreativo está “prohibido” Maariv se informó la semana pasada.

Efraim Zalmanovich, el rabino de Mazkeret Batia, una ciudad al sur de Tel Aviv, hizo de gobernante halájico recientemente, diciendo: “. Tomando drogas excesivamente para escapar de este mundo de alguna manera sin duda esta prohibido”

Sin embargo, concluyó, que si el fármaco se administra para aliviar el dolor, entonces la persona que lo proporcione “realiza una mitzvá”, y la persona que la utiliza lo hace “de manera kosher”.

Según el Ministerio de Salud de Israel, unos 11.000 israelíes utilizan la marihuana medicinal.

Según The Times of Israel, el ministro de Salud Yael German dijo el jueves en una reciente reunión de la Knesset que Israel distribuye más marihuana médica que cualquier otro país europeo.

Contrariamente a las ideas falsas populares, “Israel distribuye cerca de 880 libras (400 kilogramos) de marihuana al mes”, dijo. “Los Países Bajos en comparación sólo ofrecen 330 libras (150 kilogramos), – por año.”

Fuente Algemeiner

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.