Rasquera en la provincia de Tarragona cederá terrenos para el cultivo...

Rasquera en la provincia de Tarragona cederá terrenos para el cultivo de marihuana

por -
1 581 vistas

El alcalde, Bernat Pellisa, ha anunciado que la próxima semana se celebrará una asamblea en Rasquera donde los investigadores, abogados y médicos explicarán la iniciativa a los ciudadanos

La plantación de cannabis puede ayudar a la maltrecha economía de este pequeño pueblo.

Mucha expectación en el pleno del ayuntamiento de 900 habitantes, de hecho se tuvo que celebrar el pleno en el Centro Cívico en vez de la casa consistorial ya que el lleno desbordó las expectativas.

La iniciativa en principio se aprobó  y se decidió sostenerla en cuatro puntos: Plan de Acción Municipal 2012, creación de la empresa pública local Rasquera Gestión Económica (RGE), creación de la empresa pública local Rasquerana de recerca i interpretació de la varietat vegetal cannabis sativa (RRICA), y el contrato que firmarán el consistorio yla ABCDA.

La aprobación tuvo el voto en contra de los tres concejales de la oposición que no pudieron imponerse a los cuatro del equipo de gobierno local. El jefe de la oposición de Convergencia i Unió, solicitó ‘una consulta vinculante’ a la medida aprobada y aseguró que “esta iniciativa innovadora rozaba los limites de las actividades no licitas”. El Alcalde Bernat Pellisa acusó a la oposición  de filtrar la noticia a la prensa y crispar a la población.

La propuesta  generaría  unos 40 puestos de trabajo y recibiría alrededor de  1.336.000 euros en dos años

El Alcalde también comentó que hoy se reuniría con la asociación que consta de  cerca de 7000 socios, además ledejo el recado a Farnós, jefe de oposición, para que no haga demagogia del tema..

El pueblo de Rasquera cederá tierras para el cultivo del cannabis que será para el consumo de los asociados de ABCDA

La Marihuana

 

1 COMENTARIO

  1. Felicito al pueblo de Resquera por tener unos politicos con iniciativa, con buenas ideas y sobre todo sin hipocresia. En este pais no se legaliza el canannbis porque hay mucha gente impotante y menos relevante que se esta lucrando y no quieren dejar el negocio al estado. Cuenten con el apoyo de millones de consumidores silenciosos al borde de la ilegalidad por unas normas que convienen a unos cuantos. LLevo 38 años fumando y QUIERO SALIR DEL ARMARIOOOOOOOOOOOOOOOOO. Lean al famoso filosofo español Don Antonio Escohotado.Me encantaria poder colaborar de alguna manera en este proyecto.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 577 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.608 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 230 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 215 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas