Rasquera vuelve a la carga con la marihuana

Rasquera vuelve a la carga con la marihuana

por -
0 293 vistas

la-maria-trae-de-cabeza-a-rasquera_detalle_articulo (1)El ayuntamiento reactiva la defensa del plan para cultivar cannabis.

Pide al fiscal que archive las diligencias y al Parlament que adapte la normativa.

Rasquera irrumpe de nuevo en escena enarbolando el plan de la asociación ABCDA para impulsar una plantación de cannabis destinado al autoconsumo de los miembros de la entidad. El ayuntamiento ralentizó hace meses, con la suspensión cautelar dictada por el juzgado, su apoyo público al proyecto anticrisis con el que sorprendió al país. Durante este tiempo, asegura el alcalde, Bernat Pellisa, nunca se ha abandonado su idea, y ha llegado el momento de romper el silencio autoimpuesto por la actuación de la maquinaria judicial.

Como sigue sin haber pronunciamiento de los órganos judiciales, el ayuntamiento ha optado por reactivar públicamente su defensa del plan. Así lo ha hecho en los últimos días a través de dos vías: la solicitud al fiscal antidroga de Tarragona de archivo de las diligencias de investigación que abrió, alegando que ha agotado los plazos legales, y una moción en el pleno municipal que planteará acciones concretas para que se pronuncie el Parlament. Cansada de esperar, Rasquera quiere que la justicia y la política tomen una determinación sobre su propuesta.

«No es que en este tiempo hayamos estado inactivos; simplemente hemos esperado a que se vayan cumpliendo los tempos para que hable quien le toque hacerlo», dice el alcalde, que el pasado 28 de marzo presentó la solicitud a la fiscalía para que archive su expediente. Además de que se haya superado el plazo de un año para dictaminar, el escrito alega que el caso ya está en manos de un tribunal y también que el cultivo en un ámbito privado y sin producir para traficar «no está prohibido».

LA MOCIÓN / La estrategia política también está lista. La moción que se someterá a aprobación el viernes 12 de abril apunta directamente al Parlament, al que plantea que «se podría crear un registro de personas consumidoras de cannabis y dar autorizaciones administrativas a las personas consumidoras mayores de edad que lo soliciten, como medida para acreditar que se trata de un consumo lícito restringido al ámbito privado y siempre por razones de salud». Rasquera quiere también trasladar su propuesta de «crear una comisión con la participación de todos los partidos parlamentarios y de expertos y entidades con conocimientos e intereses legítimos para desarrollar una normativa que RASQUERA (1)permita una regulación específica a las asociaciones de personas consumidoras de cannabis que las dote de mayor seguridad jurídica». Asimismo, reclama una normativa que permita el acceso al cannabis a las personas mayores de edad que lo pidan.

Rasquera cita en su moción los trabajos que ha reemprendido el Parlamento Vasco a través de una subcomisión para desarrollar una regulación específica para las asociaciones de consumidores de cannabis. Aún en el ámbito político, recientemente ERC presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para legalizar la marihuana que fue rechazada.

Fuente ElPeridico

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 56 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 44 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 43 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles