Ratifica Fox su apoyo a la despenalización de la marihuana

Ratifica Fox su apoyo a la despenalización de la marihuana

por -
5 370 vistas

Mexico-Fox_Monr-618x426México/Guatemala.-El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada ratificó en Guatemala su apoyo a la legalización de las drogas, por considerar que la política prohibicionista del consumo ha dejado nulos resultados.

Fox Quesada comenzó este martes una visita de dos días a Guatemala, invitado por la Fundación Esquipulas que organizó un foro con ex mandatarios latinoamericanos que este miércoles analizará temas como la integración regional y la situación de la democracia.

El ex mandatario participó la noche del martes en un debate con motivo de la presentación del libro “Drogas: Prohibición o Legalización, una nueva propuesta”, del ex presidente colombiano Ernesto Samper.

El político mexicano señaló que la legalización de las drogas “quizás es de los últimos paradigmas que quedan, ahora ya la mujer decide sobre su cuerpo en el aborto y también aquellos que han decidido casarse con personas de su mismo sexo”.

Reconoció que el consumo de drogas es nocivo, pero “nadie desaparecerá” esta práctica “si no es el comportamiento responsable de los ciudadanos”.

A la presentación del libro de Samper asistieron el canciller guatemalteco Fernando Carrera, así como el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; este último artífice de los acuerdos de Esquipulas, que dieron pie a la pacificación de los países centroamericanos agobiados por conflictos armados en los años 1980.

Samper expuso que una política que permita el levantamiento gradual del prohibicionismo en el consumo y trasiego de drogas podría generar una “respuesta definitiva y a largo plazo” contra la violencia del narcotráfico.

Explicó que no se trata de generar libertinaje con una legalización, pues el propósito es llegar a fórmulas que “dejen de castigar a los eslabones más débiles de las estructuras, como los consumidores y pequeños campesinos que cosechan los elementos base para la producción” de estupefacientes.

El ex mandatario colombiano resaltó que la prohibición se tiene desde hace medio siglo y no ha dado los resultados esperados, mientras que la producción y consumo de drogas continúa en aumento.

Fuente Cronica

5 COMENTARIOS

  1. Despenalizar no es suficiente, al contrario, fomenta mas el narcotráfico ya que para adquirirla es necesario acceder al mercado negro. Mala Idea, para eso legalícenla por completo.

    • informate wey, el consumo esta despenalizado.

      en lo que estas en lo cierto es que eso solo te deja la alternativa de comprar en el mercado negro. lo que deberian de hacer es permitir el cultivo y regular cafes como en amsterdam

    • eso es una mamada el narco trafico se acabaria por que no de afuerzas tienen que aser negosios con el crimen organisado solo el gobierno tiene que plantar las y solo eso ya ni asen tratos con el crimen y ya

    • Mal dicho, al legalizar tendrías que comprar en lugares establecidos o en su caso podrías cultivar para tu propio consumo. Es mejor ir a una tienda y comprarla legalmente que ir con las personas que te la venden a “escondidas de la ley”. Te podría decir 1000 motivos mas para legalizar, pero debes de probarla antes de hablar, es mas malo tomar alcohol y todos lo hemos hecho 🙂 En verdad la marihuana no es mala solo es un clásico tabú de la sociedad 🙂

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 59 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 79 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 222 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción