NEWS

Razas o variedades de cultivo de cáñamo

30 April, 2015, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Muchas razas de cáñamo se han cultivado, las”variedades” de cáñamo se dividen en cuatro categorías básicas: cáñamo para fibra, para semillas de cáñamo, cáñamo mixto (fibra y semillas) y para farmacología , según para que se quiera utilizar el cultivo.

Aquí tenemos una lista parcial de estas variedades.

Cáñamo Piamonte. Esta variedad de cáñamo originario de Italia también se conoce como Cáñamo de Ancona. Esta variedad se diferencia del cáñamo común por tener un crecimiento de tamaño mayor, y requieren suelos más fértiles. Comienza la floración, más tarde que el cáñamo común, pero el termino de su vencimiento es al mismo tiempo. Produce una menor cantidad de fibra, pero produce una mayor cantidad de semillas. Por desgracia, esta variedad pierde sus características favorables después de algunos años, por lo que es necesario adquirir nuevas semillas a intervalos regulares.

Cáñamo de China. Esta variedad de fibras de cáñamo también se conoce como “el gigante”, ya que llega a más de seis metros de altura. Incluso cuando se plantan cerca, sus tallos son gruesos y de gran altura. Produce fibra gruesa.
Cáñamo italiano – Esta variedad de fibras de cáñamo se experimentó durante varios años, y se encontró que era inferior a la de cáñamo común. Produce menos fibra de mejor calidad.

Cáñamo Kentucky. Esta variedad de fibra fue importad de los EE.UU.. Resultó ser muy rápida en crecimiento y puede ser cosechada mas temprano. Sin embargo, nunca se aceptó porque se consideró inferior en rendimiento en comparación con la variedad. En las regiones del extremo sur de Chile, se descubrió que son más productivas, aunque la producción de semillas requiere una ubicación mucho más al norte chileno o climas más tropicales.

El cáñamo de Rusia, Lituania, Finlandia. Estas variedades de cáñamo para semillas de climas fríos son cortos y se caracterizan por un crecimiento rápido y de alta producción de semillas siendo bajo el rendimiento en fibras.

El cáñamo común. Esta variedad de cáñamo mixta fue la preferida por muchos agricultores sobre todo los chilenos y con un resultado de años de selección natural para las condiciones climáticas locales. Es resistente, vigoroso, muy productivo y produce fibra de buena calidad.

El cáñamo turco. Esta variedad de cáñamo mixto es más pequeño que el cáñamo italiano, con hojas oscuras y una floración muy tardía, parece ser del mismo grupo que el italiano.

Cáñamo yugoslavo o de los Balcanes – Esta variedad de cáñamo mixto tiene un alto porcentaje de fibra.

El cánnabis Arábigo – Esta variedad de cannabis corto era notablemente diferente debido a sus hojas resinosas que se utilizaron para hacer una bebida embriagante en Arabia, la India y, posiblemente, también en Chile.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular