LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Razones para explicar el boom del autocultivo

Razones para explicar el boom del autocultivo

1 969 vistas

Aunque nunca ha sido una desconocida, la plantación de marihuana ha proliferado en los últimos años, se ha popularizado. He aquí algunas de las causas que han favorecido y favorecen el fenómeno.

Accesibilidad

Más allá de la compra on-line, la mayor parte de las grandes y medianas ciudades  han visto florecer las grow shops, negocios de venta de semillas y todo el material preciso para el autocultivo en interior o exterior. Poner unas plantas está hoy al alcance de cualquiera.

Cambio de mentalidad

La percepción del cannabis como droga se ha relajado sustancialmente en los últimos años. La popularización en su consumo ha proporcionado información de primera mano a una parte de la población que la separa claramente de otras sustancias como la cocaína o la heroína, incluso del alcohol en cuanto a su capacidad nociva.

Uso terapéutico

Los avances científicos en los usos terapéuticos de la planta han contribuido también a extender su uso y a rebajar la percepción de riesgo con respecto al cannabis.

Penetración legal

En los últimos años se han producido en varios países del mundo iniciativas legislativas destinadas a rebajar la penalidad del cannabis, incluso a eliminarla por completo como ha ocurrido recientemente en Uruguay o en varios territorios de Estados Unidos.

Cambio climático

La lenta pero firme variación climática juega también a favor del cultivo del cannabis, cuyas condiciones idóneas son muy similares a las de la vid. En el mismo sentido que mejoran en Galicia (Norte-Oeste de España) las condiciones para el cultivo vitivinícola, con temperaturas más suaves y menos heladas, lo hacen también para el cultivo de la marihuana.

policia (1)Bajo riesgo penal

Pese a que la presión policial no se ha relajado, el número de condenas no es significativo, de modo que ha cundido la idea de que el riesgo que asume quien cultiva, aún siendo real, es de perfil bajo. Resulta casi imposible rastrear condenas dictadas en Galicia contra ciudadanos a quienes se les haya impuesto una condena penal por un cultivo doméstico.

Publicado en  LaVozdeGalicia

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola

1 35 vistas
Double Cheese de Big Buddha Seeds es una variedad feminizada que a nuestro parecer es uno de los híbridos Cheese más deliciosos

0 52 vistas
En la ciudad de Las Vegas, su ayuntamiento autoriza a un dispensario de cannabis la apertura y venta de cannabis las veinticuatro horas del día

0 62 vistas
Propone miembro del Partido Reformista un proyecto de Ley para la legalización del cannabis en Islandia