Real proyecto de cáñamo en Tailandia

Real proyecto de cáñamo en Tailandia

por -
2 3.386 vistas

“Tailandia el caso del cáñamo” El proyecto se inició en el año 2000 por una iniciativa real, con el objetivo de desarrollar técnicas apropiadas de cultivo para la población local en el norte de Tailandia y para producir cáñamo para fibras y semillas.

Cuando su Majestad la Reina Sirikitvisitó la tribu Hmong se dio cuenta de que utilizaban ropa de cáñamo  y se le dijo entonces que la costumbre tradicional era que los muertos deben ser enterrados en la ropa de cáñamo.

Fascinada por esta planta sugirió  su Majestad la Reina Sirikit poner en marcha un proyecto para investigar el potencial del cultivo comercial de cáñamo. En este punto  QSBG se involucró para establecer una serie de plantaciones para el proyecto y el desarrollo de  diferentes variedades. El objetivo principal era encontrar una selección de plantas con un bajo contenido de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), para obtener una licencia de cultivo de cáñamo en Tailandia y elegir variedades no psicoactivas (0,3% de THC). Durante el primer año QSBG recogió semillas de una variedad en la estación de investigación y las plantó en la frontera de Myanmar con la ayuda de los pobladores locales. La experiencia que compone es que la planta crece rápidamente, requiriendo tan sólo 70 días desde la siembra hasta la cosecha y por lo tanto capaces de producir dos cosechas buenas al año.

Su Majestad la Reina Sirikit

Cuando se trataba de técnicas de cultivo, descubrieron que la cosecha sólo necesitaba la atención y el cuidado durante el primer mes. Sin embargo, hubo un problema al que se enfrentaban y es que las hormigas les encanta comerse las semillas. Después de la iniciativa de la Reina se prohibió los  pesticidas químicos  por el riesgo a que  las sustancias químicas pudiesen filtrarse en el agua subterránea. Un aldeano local llegó al rescate con algo tan simple como las cáscaras de coco. Más cáscaras de coco fueron esparcidas junto a la zona, se cultivaron y se demostró ser mucho más sabroso y por lo tanto las hormigas dejaron las semillas. Con estos y otros problemas de inicio eliminados, se comenzó a recoger a continuación otras variedades de la tribu local de etnia hmong. Los objetivos fueron: elegir la planta que les dio los rendimientos más altos y los más bajos niveles de THC.

Ellos encontraron que todas las variantes son muy similares en términos de rendimiento, pero por desgracia contenian todas entre 0,7 y 0,9 THC. Estas variantes fueron de 2-3 metrosde altura después de 70 días en los que estaban en su mejor momento para producir prendas de vestir, tales como fibras más delgadas con un bonito color verde. Después de 90 días, las fibras son más rígidas y tenía un color marrón que hace que la planta más adecuada para la producción de papel.

Otros usos del cáñamo incluyen el aceite de las semillas (para la cocina, la medicina y la cosmética) y madera contrachapada de la pulpa. Los tallos también han demostrado ser muy populares porque el cáñamo absorbe agua.

Este proyecto continúa a cargo del Sr. Sirot Chutiwat de QSBG, con el objetivo de mantener tres de estas variantes y se siembran en el Real Jardín Botánico y se recogen las semillas de diferentes variedades de Tailandia y Vietnam.

El programa para el desarrollo de cáñamo como un cultivo económico es de particular importancia para QSBG.

 

Fuente NFCM (Noruego)

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 33 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush

0 49 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos

0 132 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios