Te dejamos la receta de leche de cáñamo casera por Sensi Seeds

Te dejamos la receta de leche de cáñamo casera por Sensi Seeds

por -
1 2.424 vistas

¿Buscas un sustituto libre de lácteos a la leche de vaca? ¡Prueba la leche de cáñamo! Es fácil de hacer, nutritiva y sabrosa. Proporciona al cuerpo los ácidos grasos, aminoácidos y minerales necesarios. Estos nutrientes esenciales afectan a varias funciones corporales, que incluyen el metabolismo, la piel, el estado de ánimo, el comportamiento, el cerebro y el corazón.

Preparar tu propia leche de cáñamo no te llevará más de 5 minutos, y aquí puedes ver cómo se hace:

Ingredientes para la leche de cáñamo

  • Selfmade hemp milk 2 - Sensi Seeds blog1 taza de semillas de cáñamo peladas,
  • 4 5 tazas de agua filtrada o mineral,
  • Edulcorante natural, tal como miel cruda o unas gotas de Stevia. También puede utilizarse sirope de arce o miel de agave.
  • Opcional:una pizca desal del Himalaya, extracto devainilla ouna pizca de

Preparación de la leche de cáñamo

  • Mezclalas semillas de cáñamopeladas y el aguaen una licuadoray procesa la mezcladurante 1 a 2Utilizamás aguapara lograruna consistenciamás líquida, tipo leche descremada,o menos agua parauna consistencia más espesa y cremosa.Repitela mezclasi es necesario.
  • Selfmade hemp milk 3 - Sensi Seeds blogDespués de mezclar, puedesañadir eledulcorantey los ingredientesMezclade nuevo.

Pon la leche en una jarra o botella de vidrio. Guarda la leche de cáñamo en la nevera, para mantenerla fresca, durante un máximo de 3 días. Agita bien antes de consumirla.

Tienes la opción de colar la leche a través de un colador o un paño si quieres asegurarte de que no haya pulpa en la leche.

Beneficios de las semillas de cáñamo

Selfmade hemp milk - Sensi Seeds blogLas semillas de cáñamo ¡son sanas! Son un súper alimento muy nutritivo y popular entre la gente consciente que valora llevar una dieta equilibrada y saludable. Son una excelente fuente de proteínas (33%), minerales y fibra dietética, y contienen aproximadamente un 44% de aceite y grasas (EFA: ácidos grasos esenciales), así como un 12% de carbohidratos, además de un montón de aminoácidos.

Las semillas de cáñamo se pueden usar para hacer leche de cáñamo, como se muestra arriba. Los beneficios para la salud de esta bebida van desde ayudar a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas, además de aumentar las capacidades mentales, hasta mantener un estado cardiaco saludable y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

Las semillas de cáñamo son también un suplemento alimenticio perfecto para ensaladas y batidos. La proteína de cáñamo en polvo también se hace a partir de las semillas. El polvo es de gran calidad en lo que respecta a la composición de aminoácidos. Contiene 20 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales.

Aquí puedes encontrar más información sobre la cocina tradicional con cáñamo.

Por Stefanie

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 64 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 53 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 48 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis