Rechaza Conadic uso de terapéutico de cannabis

Rechaza Conadic uso de terapéutico de cannabis

por -
1 343 vistas

México.-El Secretario técnico de la Comisión Nacional para la Prevención de Adicciones (Conadic), Carlos Rodríguez Ajenjo, rechazó la aprobación del uso terapéutico de la cannabis, en virtud de que ésta produce efectos psicotrópicos, dependencia y puede provocar trastornos neurológicos.

Al participar en una mesa redonda sobre ese tema en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) señaló que la utilización de la marihuana debe ser analizado en diferentes foros.

En este sentido, indicó que para aprobar su uso terapéutico es necesario realizar estudios minuciosos y comparativos para conocer los posibles beneficios.

“Estamos tratando de reducir la demanda de marihuana, ya que tiene efectos dañinos para la salud, ya que es una sustancia difícil de manejar, por lo que deben conocerse a fondo las dosis que pudieran utilizarse”, apuntó.

Rodríguez Ajenjo reconoció que la cannabis tiene propiedades analgésicas, pero éstas varían en los pacientes e incluso su uso puede provocar trastornos neurológicos, además de que es peligrosa pues produce dependencia y alteración en el sistema nervioso.

Por su parte, el doctor Gady Zabicky, del Instituto Nacional de Psiquiatría señaló que la prohibición de la cannabis en México para uso terapéutico debe terminar, ya que su uso medicinal trae consigo grandes beneficios.

Refirió que a diferencia de la morfina y la cocaína, está comprobado que bien suministrada ayuda a la recuperación de los enfermos, por lo que es urgente analizar la posibilidad de dar luz verde para su utilización.

“Debe acabarse la prohibición, ya que ésta es insostenible y tiene que autorizarse su uso terapéutico en beneficio de las personas que realmente la necesitan”, afirmó.

En su oportunidad, Fernando Silvia, asesor del diputado Victor Hugo Círigo, señaló que la iniciativa de reforma a la Ley general de salud es un paso importante para lograr derechos que demanda un sector de la sociedad.

Explicó que está plenamente comprobado que el uso de la cannabis ayuda en el tratamiento de las reumas y es coadyuvante en la reducción de dolores crónicos.

En este sentido, aseveró que el uso terapéutico de la mariguana, el cual ya opera en 82 países, entre otras cosas genera apetito a personas sujetas a quimioterapias, por lo que su uso terapéutico debe ser aprobado en nuestro país.

Fuente RevistaFusion

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 184 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 138 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 194 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 44 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal