Recibe el Premio Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica por...

Recibe el Premio Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica por sus investigaciones sobre los efectos del cannabis.

por -
0 1.232 vistas

País Vasco, España.-  La investigadora de Osakidetza, la doctora Ana González-Pinto recibe ganadora  de un premio por su investigación con marihuana

Los daños que produce el consumo de cannabis son reversibles

La doctora Ana González-Pinto ha ganado recientemente el premio de “Investigadora de referencia de la SEPB” (Sociedad Española de Psiquiatría Biológica). La médica del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, presidenta de la SVNP (Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría) y profesora de la UPV/EHU, ha recibido este galardón gracias a sus investigaciones sobre los efectos del cannabis.

En dicho estudio, se concluía que los daños infligidos por el cánnabis en el cerebro son reversibles a largo plazo, no a corto, siempre y cuando el paciente que haya sufrido el primer episodio psicótico abandone el consumo de este estupefaciente. Sin embargo, “si continúan fumando, tienen una evolución maligna”, ha matizado la experta.

La importancia de estos resultados reside en el hecho de que los estudios previos en torno a esta cuestión siempre habían sido muy pesimistas, considerando que el cánnabis producía un daño irreversible en el cerebro. La investigación apoya la teoría del daño, pero matiza que es recuperable a medio plazo, entre cinco y ocho años, aunque no admite discusión al afirmar que el consumo continuado de cánnabis es aún peor para la salud mental de los pacientes psicóticos de lo que se pensaba.

Ana González-Pinto, que ha recibido el galardón en el marco XIV Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado enBarcelona, también ha detallado que “los últimos estudios señalan que la edad de comienzo de enfermedades como el trastorno bipolar o la esquizofrenia pueden adelantarse seis o siete años en los consumidores moderados de cannabis, y hasta ocho en el caso de las personas que presentan más adicción a este tipo de droga”.

Además, la experta ha señalado que “está comprobado que los que dejan de tomar cánnabis consiguen al cabo del tiempo una adaptación al medio social y laboral bastante mejor que los que persisten en el consumo de este tipo de sustancias”.

Fuente NoticiasMedicas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, más de $ 210 millones en impuestos

0 49 vistas
Las personas que toman fármacos y medicamentos psicoactivos para condiciones tales como dolor crónico tienden a preferir el cannabis medicinal

1 106 vistas
Un hombre que ha cultivado cannabis para ayudarse a dormir ha sido condenado a 20 meses de prisión en Malta

0 303 vistas
El vaporizador Atman Pretty Plus es un moderno y elegante vaporizador de muy fácil manejo