En Reino Unido los liberales demócratas quieren legalizar por completo el cannabis

En Reino Unido los liberales demócratas quieren legalizar por completo el cannabis

1 77 vistas

Los demócratas liberales incluirán la legalización total del cannabis en su programa electoral.  El partido de Tim Farron confirmó a BuzzFeed News que si es elegido para dirigir el gobierno permitirá que el cannabis se pueda vender legalmente en comercios especializados con licencia y, los impuestos recaudados por su venta se utilizarían en la mejora de la financiación de la salud pública.

El candidato al Parlamento Liberal Demócrata, Julian Huppert (foto), ha confirmado esta semana la política de drogas que incluye la legalización de la marihuana en el manifiesto del partido y que se presentará esta semana.

Según la propuesta, la venta de la marihuana se legalizaría completamente en Gran Bretaña a los mayores de edad y se introducirían controles estrictos sobre la calidad del producto para garantizar la protección a los consumidores de los productos químicos nocivos.

Sólo a los británicos se les permitiría comprar cannabis en las tiendas con licencia, sistema similar al utilizado en varios estados de Estados Unidos.

El partido predice que la medida podría aumentar hasta mil millones de libras en impuestos y aliviaría la presión que sienten actualmente los servicios de Salud de emergencia y las prisiones. Añaden que sería más fácil para las personas controlar el cannabis con fines medicinales y reduciría el crimen forzando a muchos traficantes de marihuana a salir de las calle.

“Lo que actualmente hacemos es malo para la salud y la salud mental”, Huppert, quiere volver a ganar la sede de Cambridge que perdió en 2015. “El mercado está controlado por las bandas criminales y no tienen ningún interés en la salud pública, el sistema está causando enormes cantidades de daño”.

“El enfoque prohibicionista cuesta una enorme cantidad de dinero, criminaliza a una gran cantidad de personas y aumenta el daño”, agregó. “Pasamos un montón de dinero empeorando las vidas de las personas. Eso no puede ser correcto “.

El ex diputado dijo que un gobierno Liberal Demócrata crearía un órgano regulador independiente para el mercado de cannabis con el fin de garantizar que el cannabis que se venda legalmente en Gran Bretaña contendría niveles bajos de THC, sustancia química responsable de la mayor parte de los efectos adversos psicologicos de la marihuana.

“Hay dos componentes fundamentales en el cannabis,” explicó Huppert

“Una es la forma psicoactiva potente- THC-. Y otra es protectora y evita daños -CBD- . Las bandas criminales han criado variedades que no tienen el elemento de protección, por lo que la skunk causa mucho más daño que la marihuana solía hacer. De la misma manera que se regula el contenido de alcohol de una bebida, se puede regular la fuerza “.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 515 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio