NEWS

Reino Unido, ocho veces más registros a personas negras

19 December, 2017, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Inspección de Policía de HM descubre que las personas negras tienen ocho veces más probabilidades de ser registrados, aunque es menos probable que se encuentren drogas

Las autoridades británicas advierten que las detenciones y registros sobre las minorías étnicas, asiáticas y negras amenaza la confianza publica en la policía.

Un informe de la Inspección de Policía de HM (HMICFRS) descubrió que las personas negras eran al menos ocho veces más propensas a ser detenidas y buscadas que las personas blancas, a pesar de que es estadísticamente menos probable que se les encontrasen drogas.

El inspector de HM Mike Cunningham, quien dirigió la inspección, dijo que la policía actuaba “de forma ética y legal y trataba a todas las personas a las que sirven con justicia y respeto”aunque habían elementos que se deberían mejorar” y agregó una “particular preocupación es la continua sobrerrepresentación de las personas negras dándoles el alto y siendo registradas”. “Las fuerzas deben ser capaces de explicar las razones de cualquier disparidad si quieren aumentar la confianza de todas las comunidades”.

Hubo más de 295,600 registros realizados en el año fiscal 2016/17, y la HMICFRS descubrió que el 94 por ciento de los incidentes examinados tenían “motivos razonables”. En las búsquedas de drogas, sin embargo, era menos probable que tuviera éxito en personas de raza negra (26 por ciento) que en blancos (33 por ciento).

El informe dice que la diferencia sugiere “que el uso de detener y buscar personas negras podría estar basado en motivos de sospecha más débiles que su uso en personas blancas, particularmente con respecto a las drogas”, y agregó que las fuerzas policiales no han explicado suficientemente estas razones.

La autoridad dijo que el registro de etnicidad era inconsistente, lo que significa que el abismo para la comunidad BAME y los blancos “puede ser incluso mayor que el publicado”, pidiendo a las fuerzas estandarizar las prácticas y registrar la etnicidad autodefinida y la etnicidad definida por los oficiales.

Advirtió que la policía del Reino Unido debe tener suficientes motivos para ejercer el poder “intrusivo”, con su uso desproporcionado en las comunidades BAME “que siguen amenazando la confianza en la policía”. 

Mientras que la detención y registros en personas blancas han disminuido en un 78 por ciento, la disminución para los negros es solo del 66 por ciento.

“Las fuerzas policiales han progresado mucho para asegurar que los poderes de detención y búsqueda se utilicen de manera legítima y justa”.

Añadió: “La detención y la búsqueda deben considerarse como un poder de protección. Con el aumento del crimen con armas, así como incidentes que involucran ácidos, es vital que los oficiales utilicen todos los poderes disponibles para desalentar el portar armas en las calles ya que sabemos que el miedo a ser detenido y pillar en posesión de armas es uno de los elementos de disuasión más poderosos “ dice el inspector.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular