Reino Unido. The Times: no criminalizar a los consumidores de cannabis: “un...

Reino Unido. The Times: no criminalizar a los consumidores de cannabis: “un paso lógico en el camino de la legalización”

por -
0 120 vistas

Que cese la penalizacion a los consumidores de cannabis: “The Times” el veterano periódico británico, se une a la llamada de dos organizaciones de salud importantes en el país. “La lógica detrás de la idea de convencer bruscamente debe ser un paso hacia la legalización”, dice el artículo.

El diario “The Times” británico, uno de los periódicos más antiguos, y de los más respetado en el reino Unido, se une a la llamada de las organizaciones de la salud de Gran Bretaña para promocionar el proceso de la despenalización a consumidores de drogas en general y en particular del cannabis.

La no incriminación “un paso lógico”

En un artículo publicado el jueves el periódico el gobierno debe aceptar la “posición extrema, pero lógica” de los profesionales sanitarios, e inmediatamente iniciar el movimiento para detener la política adoptada actualmente de incriminación contra los usuarios de drogas.

“¿Tiene sentido enviar un fumador empedernido a la cárcel por fumar un cigarrillo o beber un vaso de bebida alcohólica?”se dice en la apertura del artículo. “Con base en el hecho de que la respuesta es no”, la compañía de salud pública oficial, requiere el gobierno cancele la tipificación de delitos por posesión y uso de drogas “.

La convocatoria por parte de las organizaciones de salud para promover este movimiento se llama “intervención significativa” por parte del personal del periódico, y felicitando por ser la primera vez en la historia que detrás de este movimiento hay respetables organizaciones de salud.

Un paso hacia la legalización

Además de la reorientación de las organizaciones de salud, el artículo revisó la actual política de drogas en Portugal a partir del 2001 no se incriminó a nadie por este motivo y quedó incluido el tema de “problema de las drogas” a través del Ministerio de Salud.

Similar a la situación en Portugal, un periódico pidió la no incriminación de todo tipo de drogas, así como la lucha por el objetivo final de la legalización total , es el camino correcto para ganar las batallas contra las drogas.

“Tal medida no hará que se aligere”, concluyó, “pero la lógica esta detrás de ello y la evidencia acumulada en otros lugares convence bruscamente.”

Esta no es la primera vez que un importante periódico expresa su apoyo a esta cuestión. Los dos últimos años hubo voces que apoyan la no-incriminación y la legalización del cannabis en la prestigiosa revista ‘ The Economist’ , la revista de moda global ” Al ” e incluso el ‘New York Times ‘.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.