Replanteando la prohibición del cannabis: propuestas de un experto británico en cannabis

Replanteando la prohibición del cannabis: propuestas de un experto británico en cannabis

por -
0 217 vistas

Inglaterra.- Durante el Festival Británico de la Ciencia celebrado los días 14 al 19 de septiembre de 2010, el Dr. Roger Pertwee, profesor de Neurofarmacología de la Universidad de Aberdeen, sugirió un cambio en la política sobre cannabis. Dijo que hay que considerar la autorización del uso recreativo del cannabis. “Ahora el cannabis está en manos de delincuentes y creo que es una locura. Consumir alcohol es legal. Si se lleva bien a cabo, probablemente no va a ser más peligroso con el cannabis.”

El Profesor Pertwee, que lleva 40 años siendo eminente experto en el cannabis y los cannabinoides, ha sido presidente de la International Cannabinoid Research Society y de la International Association for Cannabinoid Medicines. Afirma que debe crearse un grupo de expertos formado por farmacólogos, abogados y policías, entre otros, para discutir a fondo la cuestión. Quiere que se tengan en cuenta “los factores sociales, éticos, jurídicos y económicos además de los médicos y farmacológicos actuales”: “Necesitamos una solución mejor que la que tenemos ahora.” “Hay que evitar el consumo a los más jóvenes: tal vez fijar una edad mínima de 21 años. Puede que tengamos que establecer un permiso para que sólo lo puedan consumir los que sean considerados médicamente seguros para que lo hagan. Tenemos permiso para conducir, así que ¿por qué no un permiso para el cannabis?”, dijo. El profesor David Nutt, ex presidente del Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas, afirmó: “Doy la bienvenida a este intento por parte de los principales expertos del Reino Unido sobre el cannabis y la racionalidad en el debate sobre su situación jurídica.”

Fuente CannabisMed

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 97 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.430 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.571 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 379 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo