Representación Cannabica de Navarra. 2012 año ni-ni: Ni Izquierdas, ni derechas

Representación Cannabica de Navarra. 2012 año ni-ni: Ni Izquierdas, ni derechas

por -
0 144 vistas

La nula voluntad política de los partidos políticos navarros en el 2012 impide una nueva regulación del cannabis que ayude a mejorar la crisis económica

Ha pasado 2012. Un año duro. Mucha crisis, muchos recortes, mucho paro, muchos desahucios. Somos un partido político y frente a esta desgracia, no podíamos estar inactivos.

Es por ello que el año pasado redoblamos esfuerzos. No se ha cesado en una intensa actividad desde el partido cannabico RCN-NOK: En 2012 hemos tenido una gran actividad política. Comenzamos el año con una llamada a todos los partidos políticos navarros con representación. La propuesta era clara: legislar sobre el cannabis como solución a la crisis,

Es evidente que una regularización del cannabis puede ser una ayuda a nuestra maltrecha economía. La legalización del cannabis es una fuerte baza económica. En primer lugar conllevaría un reflote inmenso del dinero negro del mercado ilegal de Cannabis. Un mercado diario en el que van a abastecerse entre un 5 y un 17 % de la población Navarra sin ningún control de lo que consumimos. Decenas de millones de euros, que ahora escapan del fisco, entrarían en las maltrechas arcas de Navarra. Ningún economista lo puede negar. La legalización del cannabis es un nuevo NICHO DE MERCADO. Un mercado basado en la economía real y no especulativa. El cannabis no cotiza en bolsa. El cannabis sale de la Tierra y se consume. Como los espárragos. Lleva sustentando un mercadeo ilegal desde hace cientos de años. Es evidente que una legalización del cannabis aumentaría el empleo en MILES DE PUESTOS sólo en Navarra. Creemos que está política económica es capaz de pagar la Deuda de Navarra en menos de 25 años. Es curioso. Los jóvenes, que son los que más cannabis consumen, sin empleo. Si cultivasen el legalmente su propio cannabis, generarían empleo. La razón de la sinrazón.

Frente a esta propuesta, la derecha en navarra, UPN y PP, no han querido ni mantener una reunión bilateral con RCN-NOK. Esos mismos que dicen que gobiernan para todos. es evidente que PARA NOSOTROS NO. Te fumas un peta y ya no eres Navarro. Son prohibicionistas y maleducados. Es la respuesta infantil de unos mandatarios sordos frente a la realidad cotidiana. Sinceramente, prefieren ahorcarse con los recortes a probar políticas originales. Son incapaces de crear una política positiva y constructiva para sus propios ciudadanos. Cuando tenían dinero eran malos gestores y, ahora; lo son peor. No creemos, con todo lo gobernantes que son y lo poco que fuman, que tengan una idea mejor para rebajar la deuda de Navarra. ¿La tienen?

Los partidos de izquierdas tampoco es que hagan gran cosa por la legalización del cannabis. Iremos uno por uno:

El PSN es un partido de izquierdas prohibicionista y anticannabico. Pese a que nos hemos reunido en varias ocasiones con sus representantes esta claro que no quiere la legalización del cannabis. Es más, no ha querido ponerse de acuerdo con el resto de la oposición para articular una nueva ley sobre el cannabis. A su representante le salto la risa ante la propuesta de legalizar el cannabis para aliviar la crisis económica. Prefieren mandarnos a la cárcel que llevar iniciativas medicinales con nosotros. Ni hace, ni hará nada por la despenalización del cannabis en Navarra. No va aprobar ningún permiso para su cultivo. Ni comunal, ni medicinal. No le dejan sus jefes de Madrid

IU de Navarra siempre nos dice que está por la despenalización del cannabis y que traemos unas políticas a estudiar. Sin embargo, no ha querido articular en Sangüesa-Zangoza un referéndum dentro del pueblo por la despenalización del cannabis. Tampoco ha querido articular un permiso para el cultivo medicinal en dicha localidad. Las palabras no coinciden con los hechos.

Aralar no se plantea la legalización del cannabis. Sólo estaría dispuesto a avanzar en las políticas de prevención de riesgos y copiar lo que salga de la ponencia del parlamento vasco actualmente paralizada. Es más, tal y como nos dijo Patxi zabaleta en sede parlamentaria: “con ustedes de economía no vamos a hablar”.

Geroa Bai sólo se plantea una posible regularización del cannabis medicinal

Bildu es favorable a la legalización lúdica y medicinal aunque no es una prioridad para ellos. Por ello, ni aquí ni en CAV, han tenido una ponencia al respecto de la legalización pese a tener una mayoría absoluta en muchos ayuntamientos.

Visto este breve repaso a las posiciones en la izquierda navarra frente a la legalización del cannabis, tenemos que decir que son Hipócritas. Piensan que sería bueno y no hacen nada al respecto. Si alguien espera que estos partidos hagan algo por sí mismo por despenalizar el cannabis está muy equivocado. Con las políticas de izquierdas nos volverán a multar y a detener. Nada va a cambiar.

GIF017Para el año 2013 ya estamos preparando nuevos actos y esperamos contar con representantes del Ayuntamiento de Rasquera para que nos expliquen su periplo legalizar en la localidad de Tarragona.

También esperamos que la oposición parlamentaria navarra se ponga de acuerdo para por lo menos hacer un hueco legal al esperpento que supone el acceso al cannabis como medicina.

Esperamos y os deseamos a todos y todas un feliz 2013.

Fuente RCN-NOK

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 1 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 286 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 47 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 81 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado