República Checa cultivará marihuana para fines medicinales y cosméticos

República Checa cultivará marihuana para fines medicinales y cosméticos

por -
0 2.189 vistas

Praga, 13 abr (PL) República Checa modificó una ley que permitirá a varias empresas cultivar marihuana desde el año próximo para elaborar cosméticos, productos dermatológicos y analgésicos, se conoció hoy.

 La norma, que recibió el visto bueno del gremio médico, el Parlamento y expertos, otorga un plazo de un año a las firmas interesadas para que consigan los permisos necesarios a fin de sembrar la planta, reseñó el diario Právo.

Contempla, además, la creación de una entidad estatal encargada de monitorear el cultivo del cannabis que estará adscrita a la agencia controladora de fármacos.

Según el rotativo, los pacientes recetados con medicamentos elaborados con la hierba estarán inscritos en registro, al cual tendrá acceso la policía.

Las autoridades esperan un gran interés para obtener las licencias porque en el país existen varios cosméticos e incluso una existe una crema contra enfermedades de la piel y los dolores con una cantidad ínfima de marihuana.

De acuerdo con Právo, muchos empresarios aguardan por la ley para lanzar al mercado otros productos de ese tipo.

 

Fuente PrensaLatina

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 45 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 34 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 51 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.

0 49 vistas
Según un estudio cerrar dispensarios de marihuana medicinal se asocia con un aumento de la delincuencia en los barrios