LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
República Checa cultivará marihuana para fines medicinales y cosméticos

República Checa cultivará marihuana para fines medicinales y cosméticos

0 2.190 vistas

Praga, 13 abr (PL) República Checa modificó una ley que permitirá a varias empresas cultivar marihuana desde el año próximo para elaborar cosméticos, productos dermatológicos y analgésicos, se conoció hoy.

 La norma, que recibió el visto bueno del gremio médico, el Parlamento y expertos, otorga un plazo de un año a las firmas interesadas para que consigan los permisos necesarios a fin de sembrar la planta, reseñó el diario Právo.

Contempla, además, la creación de una entidad estatal encargada de monitorear el cultivo del cannabis que estará adscrita a la agencia controladora de fármacos.

Según el rotativo, los pacientes recetados con medicamentos elaborados con la hierba estarán inscritos en registro, al cual tendrá acceso la policía.

Las autoridades esperan un gran interés para obtener las licencias porque en el país existen varios cosméticos e incluso una existe una crema contra enfermedades de la piel y los dolores con una cantidad ínfima de marihuana.

De acuerdo con Právo, muchos empresarios aguardan por la ley para lanzar al mercado otros productos de ese tipo.

 

Fuente PrensaLatina

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Las raíces son la zona más importante de las plantas, el primer órgano embrionario que se desarrolla durante la germinación de la semilla

0 64 vistas
En Taiwán la policía arresta a un profesor de inglés estadounidense por fumar marihuana en en terraza de bares de Taipei

0 100 vistas
Movimiento cannábico introduce documento solicitando la discusión para legalizar y despenalizar la Marihuana en la República Bolivariana de Venezuela

0 70 vistas
Las grandes compañías internacionales del cannabis se posicionan por que el consumo de marihuana recreativa legal en Australia