El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis

0 322 vistas

Tan pronto como los aficionados al cannabis aprendieron a fumar con la ayuda de la parafernalia de vidrio, nació el arte en vidrio. Ha captado la atención de los fumadores de cannabis expertos, incluso más que otros materiales como la madera, los acrílicos, etc. Hoy en día, parece que hay un mayor interés en torno al tema … y ¡no sólo por parte de los consumidores de cannabis!

Vidrio, el hijo predilecto de la familia Cannábica

Consumir cannabis por medio de la combustión es uno de los métodos más frecuentes utilizados por los consumidores recreativos. Mientras que muchos aprecian la sencillez y el potencial de la portabilidad que acompaña a los porros liados, parece que un grupo demográfico importante entre los fumadores siente, de forma natural, más afinidad por el vidrio.

No importa si la herramienta preferida es una pipa, un bong o pipa de agua en toda regla, o cualquier otra cosa, no hay duda de que el vidrio ocupa un lugar especial en el corazón tanto de los consumidores habituales como de los ocasionales.

Y seamos honestos: a menos que funciones bajo algún tipo de restricción de tamaño, cuanto más grande, mejor. Cuanto más elaborada, mejor. ¡Cuanto más bonita, mejor!
Esta es la razón por la que los bongs de vidrio son muy en concreto los favoritos de los fumadores, y pueden estar incluso mejor representados en la cultura pop que los porros, los vaporizadores, o los productos comestibles. Claro que los vaporizadores de bolsillo son una incorporación nueva y popular al pack, mientras que los porros se presentan generalmente cuando el consumo de cannabis tiene que ser sencillamente parte de un contexto cultural específico sin resultar abrumador. Esto deja a Hollywood y compañía con los bongs: el representante definitivo de la industria del cannabis.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog
Broad City (© Comedy Central), Ted (© Universal Pictures), Workaholics (© Comedy Central), Futurama (© 20th Century Fox Television), Harold & Kumar (©New Line Cinema, Warner Bros.)

Bongs de los que pueden estar orgullosos los consumidores habituales de cannabis

En todos los mercados, hay un grupo demográfico que busca lo mejor; la mejor calidad, el mejor diseño, lo más impresionante, lo más refinado, lo más de lo que se te ocurra. El mercado del vidrio no ha esperado precisamente a la plena legalización del cannabis para satisfacer esas necesidades. Durante décadas, se han vendido las pipas de agua más elaboradas bajo el supuesto de que se iban a utilizar para fumar shisha, tabaco, hierbas y demás hierbas no relacionadas con el cannabis.

Ahora que dicha legalización total se está produciendo, el consumidor medio está cada vez más ansioso de por lo menos demostrar, si no anunciar, su amor por la planta de cannabis en términos muy claros (dependiendo de su país de residencia, por supuesto). Por lo tanto, la industria ha observado un aumento de las ventas de parafernalia de vidrio para fumar directamente relacionado con los cambios en las políticas relativas al cannabis, algo que era de esperar.

La gama de bongs o pipas de agua temáticas de “lujo” no ha dejado de crecer en los últimos años. Al leer estas palabras, puede que inmediatamente hayas pensado en objetos exagerados cubiertos con diamantes, láminas de oro, o cualquier opción que te sugiera “EXCESO”. Bueno, algo de eso hay. Pero no es en lo que destaca la industria del arte del vidrio funcional; lo primero y más importante, existe una demanda de pipas de agua custom(izables), que puedan soportar el desgaste de un gran consumo regular de cannabis.

Hoy en día, uno puede comprar con facilidad productos de vidrio funcionales con diseños inspirados en películas, en la televisión, música, religión, los generalmente fantásticos, y muchos más. Sólo hay que ver esta tendencia como el nuevo rollo de “personaliza tus zapatillas de deporte con tu propio diseño”. No necesariamente más caro, tan curiosamente específico como el usuario quiera que sea, y probablemente se va a convertir pronto en un favorito de aquellos a los que les gusta tocar la fibra sensible con regalos personales y especiales.

Por ejemplo, podrías regalar a tu fumador o fumadora favoritos una pipa tipo menorá fabricada por Grav para que celebren las festividades (judías) con estilo.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

¿Eres un fan de verdad de los Simpson? Entonces puede que esta pipa de Bart Simpson te alegre el día(s), como le pasa a Charly, nuestro experto del foro (participa en el foro Seeds de Sensi aquí).

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

Por supuesto, cuenta con las celebridades defensoras del cannabis para superar con ventaja esta tendencia. En 2014, la cantante, actriz y activista Miley Cyrus, fumadora recreativa conocida, mostraba una pipa customizada por ella misma a sus fans, que además iba a presentar en su exposición de arte. Al seguir sus publicaciones en las redes sociales, vemos que mucha gente ha compartido fotos de sus pipas de agua customizadas de manera similar; una conexión temporal que se producía entre los que estaban ya en la escuela del hazlo tú mismo. Y si no se te dan muy bien los objetos de vidrio, hay muchas opciones que te permiten elegir un texto, una imagen u otros y añadirlos a un bong “normal”.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

En resumen, hay innumerables diseños disponibles para satisfacer todos los gustos, todos los aficionados, todos los estilos. Si alguien ha pensado en ello, puedes estar seguro de que existe. ¿Se convertirán los bongs en los nuevos teléfonos inteligentes a medida que el cannabis totalmente legal se abre paso hasta el público? ¿Indispensables, muy funcionales, personalizables al máximo? El tiempo lo dirá.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

El arte en vidrio es … ARTE

Mientras que los bongs de todos los tipos siempre se han vendido a todo tipo de clientes, la apertura en torno a la posesión de tales objetos parece haber aumentado. Aún más, el aspecto de estos objetos, en lugar de su funcionalidad, adquiere cada vez más importancia. Es decir, en el mundo del cannabis, pero también fuera de él.

Hubo un tiempo en que la gente con sólo ver una pipa de agua particularmente bonita sentía miedo de ella de forma instantánea. No a pesar de su belleza: a causa de ella. ¿Cómo es posible que algo tan hermoso sea tan peligroso? ¡Las drogas! ¡Depravación! ¡Piensa en los niños! Ahora en serio, para un novato, ¿qué diferencia hay entre una gran pipa y el combo cuchara/mechero popularmente asociado con la heroína? Ambos parecen misteriosos, curiosamente tortuosos, e incluso un poco intimidantes. ¿Qué pasa con la parte del agua? ¿Por qué tanto humo? ¿Por qué están los tubos así de marrones y “sucios”? ¿Es segura? ¿O es que estás demasiado liado “COLOCÁNDOTE” para limpiarla! No, mamá, el depósito de resina es normal, uf.

Te haces una idea.

La relajación de las políticas del cannabis en casi todo el mundo antes mencionada contribuye, por supuesto, a los actuales cambios en la percepción pública. Da píe a que los que no ven el cannabis con buenos ojos reconsideren la naturaleza nociva de la parafernalia para fumar por asociación: si tu abuelo que padece TEPT disfruta usando su bong, ¿quién eres tú para juzgar por las apariencias? ¡Las apariencias engañan!

Entonces, ¿qué es una pipa de vidrio si no consumes cannabis con ella? Una obra de arte muy compleja. Es probable que te hayas encontrado en una fábrica de vidrio soplado en algún momento de tu vida, ya sea por un viaje de estudios del colegio o de vacaciones. El arte en vidrio en el sector del cannabis proviene de la mismísima industria, y se ha estado haciendo un hueco en el mundo de la moda y del arte. La parte interesante: muchas de estas maravillosas pipas de agua realmente no se han hecho para fumar con ellas.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog
El Barco Pirata, una colaboración artística de Buck, LaceFace Glass y Joe O’Connell, es, según su descripción, “totalmente fumable”. La pieza única se expone en la Glass Gallery Illuzion (Boulder, Colorado, EE.UU.) y está disponible para su compra.
El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog
Scott Deppe es un reconocido artista del vidrio en el cannabis que produce piezas que, además de completamente funcionales, están diseñadas sin duda con algo más en mente. Por ejemplo, la anterior “Grateful 4 Mushrooms”, que puede colgarse en la pared. Por lo general, su arte se adquiere a través de subastas, pero no se sabe qué propósito le dan sus clientes felices.

Quien esté interesado puede encontrar más artículos igual de magistrales (funcionales o no) de vidrio en muchas galerías y museos que hay por todo el mundo, así como en headshops, smartshops, dispensarios, museos relacionados con el cannabis, y por supuesto, en Internet.

En septiembre de 2016, la galería de la ciudad de Nueva York “Grey Space Art” organizó una exposición en la que se encontraba expuesta una amplia muestra de las pipas de agua más famosas y más complejas. El evento se celebró con el fin de que coincidiese con las fechas de la Semana de Moda de la ciudad, dando mucha publicidad a este arte relativamente underground.

En una entrevista con la revista LA Weekly, el editor Nicholas Fahey comparaba la presencia actual del arte del vidrio relacionado con el cannabis en el mundo del arte más amplio con lo que sucedió con la fotografía tiempo atrás cuando no se consideraba una forma válida de creatividad. Su libro se centra en el arte del vidrio en el sector del cannabis, pero también lo reconoce como una evolución del “Arte en Vidrio”, y punto.

“Cuando empecé a oír hablar de los sopladores de cristal venecianos, cuya tradición se remonta al siglo XIII, que llegaron al noroeste del Pacífico para aprender nuevas técnicas, supe que pasaba algo emocionante – y que tenía que ser documentado.”

Por supuesto, la industria del vidrio soplado “no psicoactivo” sigue produciendo trabajos artísticos, pero el arte del vidrio en el cannabis aporta muchas perspectivas nuevas a un dominio que sigue situándose ampliamente en el ámbito de las artes y los oficios tradicionales.

Se puede afirmar que el arte del vidrio en el cannabis ha alcanzado un cierto nivel de fama convencional casi inexistente no hace tanto tiempo.

También el año pasado, la popular publicación dirigida al público masculino GQ publicó un vídeo que mostraba a un rapero famoso aficionado al cannabis que casualmente hacía pruebas con los bongs de vidrio más caros que el equipo de la revista pudo encontrar. ¿Cuál fue el resultado? Tal vez el vídeo más agobiante de la historia de los fumadores de cannabis. No obstante, está a disposición de todos sus lectores, y de todos los que quieran verlo. Desde la época Reefer Madness cuando se consideraban artículos que inducían al consumo, el amado bong pasó de convertirse en un arte que por fin puede mostrarse, a un arte que puede destruirse alegremente, sólo por publicidad. También conocido como: el paradigma de lo que mola, por lo menos según los estándares de los medios. Y eso sin mencionar el aumento de artículos falsificados.

El arte del vidrio en el cannabis ha pasado por muchas revoluciones desde los años 80. Desde el nacimiento de las pipas que cambian de color que aparecieron con Bob Snodgrass y su mente alimentada por los Grateful Dead, a los “Bongs de los Famosos” (y su subproducto, el encarcelamiento de famosos) … podemos decir que este llamado nicho nunca lo ha sido para empezar, sólo se veía obstaculizado por consideraciones de tipo legal.

Parece que los tiempos en los que nuestros amigos de The Flying Dutchmen de Ámsterdam eran la “Central del Arte en Vidrio”, que presumía de los ganadores de Copas de Cannabis en Vidrio y daba la bienvenida a artistas de todos los países, se han acabado. Y estamos encantados.

by Sylent Jay

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 122 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 52 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 647 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.