Revelan que soldados chinos llevan ropa elaborada con cannabis

Revelan que soldados chinos llevan ropa elaborada con cannabis

por -
0 497 vistas

El Ejército de Liberación Popular chino ha comenzado a vestir a sus soldados con ropa confeccionada ejercito-chinocon fibra de cáñamo, la misma planta de la que se extrae el cannabis, y sus efectivos de elite ya vistieron este tipo de prendas en el desfile por el 60 aniversario del régimen comunista en octubre de 2009.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la productora de estas ropas elimina las sustancias “tóxicas” de la planta para elaborar la fibra.

El Departamento de Logística del ejército chino, el mayor del mundo, declaró que el cáñamo es ideal para los soldados ya que “absorbe el sudor y reduce la entrada de radiación y rayos ultravioleta”.

No sólo los soldados chinos podrán usar estas ropas, ya que en la ciudad de Ningbo (este de China) se ha abierto una tienda exclusivamente dedicada a la venta de estas prendas, y que según sus responsables es la primera del mundo de este tipo.

La tienda se llama “Han Ma Sheng Huo Guan”, fue inaugurada el pasado 8 de enero y también vende toallas y sábanas elaboradas con la misma materia prima.

El cáñamo, cuyas flores son denominadas popularmente “marihuana”, es cultivado en algunas regiones del oeste de China, como Yunnan y Xinjiang, donde el consumo de marihuana y hachís es habitual sobre todo entre los turistas foráneos que las visitan.

chinoEl consumo de cannabis y marihuana en China como estupefacientes es ilegal, aunque no suele ser excesivamente perseguido en el país asiático, ya que el tráfico es menor y mueve menos dinero que el de drogas duras como la heroína o las sustancias llamadas “de diseño”.

Fuente DiariodeYucatan

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 38 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 113 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento

2 375 vistas
El cáñamo es un cultivo sostenible y sus semillas y extracto pueden proporcionar al cuerpo algunos beneficios increíbles para la salud