Revelaron los requisitos para producción de marihuana medicinal  en Colombia

Revelaron los requisitos para producción de marihuana medicinal  en Colombia

por -
0 736 vistas

Minsalud reveló formulario para solicitar licencias de producción y fabricación

El Ministerio de Salud y Protección Social reveló este miércoles una resolución con los requisitos, derechos y obligaciones para las personas naturales y empresas que quieran ser productores de derivados del cannabis en Colombia con fines medicinales y científicos.

El propósito de esta resolución, la 1816 de 2016, es “garantizar la trazabilidad de la cosecha, prevenir usos no legales, y verificar el propósito científico y medicinal” del cannabis y sus derivados, y fija normas frente a la calidad del producto, plan de investigación, instalaciones y organigrama de empresas.

                 “La licencia de producción y fabricación de derivados de cannabis es la primera que deben diligenciar los interesados en invertir o investigar con esta planta en Colombia. Su obtención es un prerrequisito para solicitar una licencia de cultivo, tal como fue definido por el Consejo Nacional de Estupefacientes a comienzos de este año”, dice el Ministerio.

El Ministerio señala, además, que con el fin de que el proceso sea incluyente, la normatividad establece un tratamiento especial para los pequeños productores.

Además, esa cartera expresa que los interesados podrán realizar el trámite desde la página web del Ministerio, accediendo a través de la pestaña de ‘trámites y servicios’. Sin embargo, también es posible descargar el formulario, diligenciarlo y entregarlo en la sede de la entidad.

Desde la página web, el Ministerio dispuso de una serie de consideraciones específicas de este trámite, que se pueden consultar en este enlace , así como los pasos puntuales para realizar la diligencia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 45 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 31 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 81 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite