Rhode Island descriminaliza posesión de marihuana en cantidades pequeñas

Rhode Island descriminaliza posesión de marihuana en cantidades pequeñas

1 181 vistas

Providence, Rhode Island.- A partir del primero de abril de 2013 tener una onza o menos de esa droga será considerado una violación civil y no un delito menor, como se estipula en la actualidad.

El gobernador Lincoln Chafee firmó este miércoles la ley que descriminaliza la posesión de marihuana en cantidades pequeñas.

A partir de esta nueva legislación, que entrará en vigencia en abril del 2013, poseer una onza o menos de marihuana será considerado una violación civil, que requerirá una multa de 150 dólares.

La nueva disposición establece, no obstante, que la reincidencia en dicha violación en al menos tres ocasiones dentro de un periodo de 18 meses será considerada un delito menor, con multas más altas y/o tiempo en la prisión.

Previa notificación de sus padres o tutores, los menores de edad que sean sorprendidos en posesión de marihuana deberán cumplir un programa de orientación aprobado por una corte o una junta juvenil. La violación a esta disposición incrementará para ellos hasta 300 dólares la multa fijada por la ley en estos casos.

Tras la aprobación de esta ley en las cámaras legislativas del estado el pasado martes 12 de junio, se esperaba que Chafee la refrendara, puesto que se había expresado a través de su vocero a favor de la iniciativa, aunque había dejado claro también que consultaría con el jefe dela Policía Estatal, Steven O’Donnell, antes de tomar una decisión en este sentido.

O’Donnell había manifestado su oposición a que se suavizaran las penas por el delito de posesión de marihuana, en tanto que durante una comparecencia radial a través de la emisora 630 WPRO, el gobernador Chafee había resaltado que otros estados como Massachusetts y Connecticut descriminalizaron la marihuana sin que esto trajese para ellos mayores dificultades.

Los sectores que propugnaban por la aprobación de esta ley defienden la tesis de que descriminalizar la marihuana contribuiría a descongestionar la cárcel del estado. Recientemente, en una entrevista concedida a Providence en Español, el aspirante a congresista Anthony Gemma se mostró a favor de esta legislación.

 

Fuente Providence en Español

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 41 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 410 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 92 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo