Episcopado: ridículo, despenalizar marihuana. Con la Iglesia hemos topado

Episcopado: ridículo, despenalizar marihuana. Con la Iglesia hemos topado

por -
5 221 vistas

Ciudad de México, México.- Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que sería “totalmente ridículo” despenalizar el consumo de la marihuana.

En conferencia de prensa, en el marco de la 91 Asamblea Plenaria de la CEM, Aguiar sostuvo que el problema de las drogas no se puede centrar sólo en la despenalización de éstas porque esto no resolverá el problema del narcotráfico.

El problema de las drogas, indicó, tiene que resolverse de manera integral porque si en un país se despenalizan éstas, de otras naciones podrían arribar para consumirlas y como ejemplo puso el caso de Holanda.

“Ahí llegan los alemanes y de otros naciones y entonces los parques se inundan de drogadictos y el gobierno holandés no pude atender este tipo de problemática”, por eso, sostuvo Aguiar, “esto no se puede dar de manera unilateral”.

Sobre el proselitismo que ya realizan algunos secretarios de Estado en busca de ser el candidato del PAN a la sucesión presidencial, el presidente de la CEM afirmó que la jerarquía católica será respetuosa de los tiempos de los partidos con quienes mantiene una relación institucional.

 

Fuente Milenio

 

5 COMENTARIOS

  1. Para opinar sobre lo que ocurre en Holanda primero hay que ir y ver. Así que Señor Aguilar tómese un vuelo y compruébelo usted mismo. Apresúrese.

  2. Drogadicto, lo sera usted… aunque usted lo es de una droga legal, y yo de una ilegal… y si de algo es ejemplo HOLANDA, es de libertad, tolerancia, y respeto…yo tambien le sugiero que viaje a HOLANDA, pero, como “no hay peor ciego que el que no quiere ver,” +, ni peor sordo que el que no quiere oir, = “LA hipocrecia es sorda y ciega”…

  3. Y básicamente la legalización que mas se pide es la de tener tus propias plantas en tu casa y grows que faciliten las herramientas no pedimos coffeshops en cada esquina que siga siendo ilegal en las calles de consumirla en centros públicos no de portar, eso seria una ley un poco mas normalizada al final a los coffeshops les pueden poner algún tipo de renta los narcos o pandillas por vender mas la de policias no muy conformes con los recientes cambios… en cambio como se la van a poner a toda la gente que cultiva en su propia casa y que no vende se detendría mas es muy fácil aplastar una abeja que un panal.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 114 vistas
La concesión de licencias de cannabis en Jamaica va a un ritmo superior que el de Estados Unidos o Canadá

0 103 vistas
Empresa farmacéutica australiana recibe el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para mascotas

0 114 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

1 117 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más