Rincón de la Victoria, multas por Tratamiento contra el consumo de cannabis

Rincón de la Victoria, multas por Tratamiento contra el consumo de cannabis

por -
0 441 vistas

Se trata de una iniciativa que pretende paliar el consumo de cannabis en la vía pública entre los jóvenes del municipio a los que, una vez cumplido una serie de pautas con éxito, se le procederá a la retirada de la sanción económica interpuesta.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha de forma pionera en el municipio el programa conocido como `Multas por Tratamiento´ que pretende interceptar a los jóvenes que se están iniciando en el consumo de cannabis en la vía pública y paliar este uso creciente focalizado en la población adolescente.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado como “innovador” el programa al motivar al joven a través de una serie de pautas y de la mano de profesionales a abandonar un hábito perjudicial que puede desencadenar en una adicción mayor. ” Somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones que son un complemento más a las que se vienen aplicando durante el resto del año a través del equipo de `Ciudades ante las Drogas´ de la Concejalía de Bienestar Social”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha valorado como muy importante la actuación “que pondremos en práctica en las próximas semanas y con la que esperamos cosechar buenos resultados”. El objetivo es “reconocer el esfuerzo del joven al abandonar el uso de este tipo de drogas retirando la multa o sanción que le fue interpuesta en su día”.

El edil ha informado que en el programa intervendrán diversos agentes como: la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el Centro Provincial de Drogodependencia de Málaga (CPD), el Centro de Salud, la Policía Local y el área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria.

Según ha explicado el concejal el protocolo a seguir será el siguiente: en primer lugar los agentes de la Policía Local localizarán al joven en el momento del consumo de cannabis o otra sustancia en la Vía Pública, situación en la que se procederá a la sanción y se le entregará un folleto informativo sobre el programa `Multas por Tratamiento´. A partir de este momento, el joven puede dirigirse al equipo de Drogodependencias de Bienestar Social, formado por una psicóloga y un trabajador social, para ser evaluado: analizar su nivel de adicción para someterse a un tratamiento personalizado en el que se aplicarán una serie de pautas para el tratamiento preventivo con el objetivo final de que el joven deje de consumir drogas y se le reconozca el esfuerzo retirando la sanción originaria que puede ser como mínimo de 300 euros.
Además, y durante el tratamiento, también se trabajará con los familiares de los jóvenes y se llevarán a cabo distintas pruebas que verifiquen los resultados del programa.

Rincón de la Victoria será uno de los primeros municipios de la provincia en aplicar este tipo de programa.

Fuente Malagaes

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 14 vistas
Es súper fácil atraparse cuando estás volado y recuerdas que la vida baleberga. Pero ánimo, lo importante es conocernos y conocer nuestra marihuanitud

0 42 vistas
Nigeria, es un productor de marihuana de calidad y puede beneficiarse del negocio de la marihuana mediante la exportación

1 54 vistas
El Partido liberal Demócrata del Reino Unido dice que la policía pierde más de un millón de horas por aplicar prohibición del cannabis

0 399 vistas
Las variedades de marihuana autoflorecientes están cada vez más de moda pues cuentan con una serie de ventajas que las hace únicas