En Benicàssim, Castellón, XVII edición del festival Rototom Sunsplash

En Benicàssim, Castellón, XVII edición del festival Rototom Sunsplash

por -
0 412 vistas

La Ministra de cultura de Jamaica visitará Benicàssin para asistir al festival Tototom Sunsplash

Se esperan 150.000 asistentes de todo el mundo.

EL Festival Rototom Sunsplash será la primera vez que visite España.

El cantante español Morodo ha confirmado su asistencia.

La Ministra de Cultura, Deportes y Juventud de Jamaica, Olivia Grange, ha confirmado que visitará Benicàssim (Castellón) para asistir a la XVII edición del festival Rototom Sunsplash, el mayor encuentro reggae de Europa, que se celebrará del 21 al 28 de agosto en el Recinto de Festivales del municipio y se espera que atraiga a entre 10.000 y 20.000 personas cada día. En su última edición, celebrada en Osopo, en el norte de Italia, el festival registró más de 150 mil asistentes procedentes de 120 países de todo el mundo.

Una delegación del festival visitó hace unos días Jamaica para invitar a la ministra y le hizo entrega de una carta de alcalde y un libro sobre Benicàssim, para que pudiera comenzar a conocer los atractivos del municipio. Desde la organización del festival se ha querido destacar la importancia de esta visita, ya que refuerza los lazos entre este evento, las instituciones jamaicanas y la escena musical de la isla para promover de la mejor manera posible el reggae en este periodo de profunda crisis de la industria musical que repercute sobre todo en los géneros musicales no comerciales.

Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha destacado que la celebración de este nuevo festival está suponiendo una gran promoción a nivel internacional del municipio. Colomer ha afirmado que “somos conscientes de la importancia que tiene avanzar en la mejora de nuestra oferta turística con eventos como éste que nos ayudan a crecer como destino turístico, reforzando nuestro producto y nuestra oferta de calidad”.

Durante ocho días, Rototom Sunsplash ofrecerá conciertos de las grandes estrellas de la música jamaicana, los grandes nombres africanos y los mejores artistas del reggae europeo además de multitud de actividades culturales: debates, proyecciones de películas y documentales, exposiciones fotográficas, cursos de percusión, danza africana, capoeira y didjeridoo; sesiones de meditación y medicina natural, encuentros sobre música reggae y cultura rasta; talleres creativos, espectáculos de malabares y marionetas pensados para los más pequeños.

Hay que destacar el carácter solidario de este evento, que ha colaborado en todas sus ediciones con numerosas organizaciones no gubernamentales y de ayuda humanitaria, realizando donaciones sin intermediarios que se han concretado en la realización de proyectos en Sudán, Burkina Faso, Etiopía, Kenia, Mozambique, Uganda,  Brasil, India Central y la propia Italia.

Fuente NotasdeprensaCV

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 198 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 135 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.680 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.821 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.