Rubén: “Haremos galletas de marihuana y jugaremos a la Play fumando porros”

Rubén: “Haremos galletas de marihuana y jugaremos a la Play fumando porros”

por -
1 4.287 vistas

Burjasot, Valencia, España.- La Ley antitabaco ha agudizado el ingenio de algunos hosteleros. Rubén Cuerda, propietario del pub El Jardín del Edén, en vez de lamentarse por lo mucho que perjudica a su negocio, ha visto en ella el empujoncito que le faltaba para cumplir uno de sus sueños: montar un coffee shop. Ahora, está cerca de conseguirlo con su proyecto de asociación canábica. De momento está en trámites, pero quién sabe. ¿Se convertirá Burjassot en un pequeño Ámsterdam?

¿La idea de montar una asociación canábica viene por la Ley Antitabaco?

En parte sí. Tengo una terraza interior de 68 metros cuadrados que queda desaprovechada porque por ley no se puede fumar. Tampoco se puede fumar en la puerta porque hay un parque para niños cerca. Y encima, parte de la gracia de mi negocio estaba en las cachimbas. La solución era montar un club de fumadores. Pero como sé que van a abrirse un montón y soy partidario del uso de la marihuana terapéutica…

¿Terapéutica?

Sí, la marihuana me vendría muy bien para relajarme porque soy una persona muy nerviosa. Mi cabeza va a mil y la marihuana me desconectaría. Consigue que en vez de pensar en diez cosas a la vez te centres sólo en una.

¿Cómo lo haréis para no mezclar el Pub con la asociación?

El Jardín del Edén cede sus instalaciones a la asociación durante el periodo en el que está cerrado. La asociación abrirá desde las nueve y media de la mañana hasta las doce de la noche. Desde que abre hasta las seis, los socios podrán disfrutar de todas las instalaciones. Y a partir de las seis y media, que es cuando abre el pub, se pasará a la terraza.

¿Y no se colará nadie ajeno al club en la terraza?

Para controlar las entradas al local y a la terraza en horarios del club, instalaremos unas puertas de acceso con control dactilar.

Parece sacado de una película de James Bond…

¿A que sí? Pero no te creas. No es tan complejo ni tan caro como parece. La tecnología ha avanzado mucho.

¿Habrá requisitos de entrada?

Hay que hacer una solicitud de ingreso y en una semana se decide si se puede formar parte o no. Será imprescindible ser mayor de 25 años. Es una clausula que hemos decidido porque no queremos tener problemas.

¿Qué tipo de problemas?

No queremos montar un bar para que la gente fume porros y se pongan locos. Tampoco tener líos con los padres de ningún chaval. Queremos que la gente de Burjassot sepa que no vamos a montar un local como los antiguos salones para fumar opio. Seremos, salvando las distancias, una especie de falla. Pero más moderna (risas).

 

¿Y qué actividades haréis en el “casal”?

Estudiaremos las distintas clases de la planta, haremos una vez a la semana galletas de maría, veremos partidos de fútbol y películas en alta definición, jugaremos a la Play mientras nos fumamos unos porros de hierba. Se podrá fumar tabaco también, obviamente. Lo que no se podrá es hachís, que es perjudicial.

 

¿No se “marearán” los clientes que entren al pub?

(Risas)Tenemos extractores que encenderemos media hora antes de abrir el pub para que salga todo el humo.

Entonces los vecinos se pondrán muy contentos…

Los vecinos van a dormir de cine. No vamos a armar ruido y encima se van a relajar (risas). Se dice que la planta milagrosa es el aloe vera. Niego rotundamente eso. Es la marihuana. Relaja la musculación, te centra… De ella se hacen cremas, colonias, tejidos para ropa… ¡Hasta la declaración de independencia de EEUU es de cáñamo!

¿Quién os proveerá?

Lo primero que quiere conseguir la asociación es acabar con el tráfico ilegal. La propia asociación suministrará la marihuana a sus socios con los cultivos propios que se hagan. Eso sí, será una asociación sin ánimo de lucro. Lo que se recaude con las cuotas, 120 euros al año, se utilizará para mejorar las instalaciones.

Hombre, algún beneficio sacaréis indirectamente vendiendo zumos, cervezas y bocadillos…

Sí, bueno. El pub cede las instalaciones y a cambio se lucra indirectamente con la venta de bebidas y comidas. De hecho, pondremos cocina para poder desayunar, comer y cenar dentro. Pero también hay que decir que los socios tendrán descuentos en las consumiciones.

¿Y cómo es que no se le había ocurrido a casi nadie una idea tan buena?

A mucha gente se le había ocurrido pero no se han atrevido. No va a ser el primero, ni el último. En Paracuellos del Jarama ya hay uno funcionando. Sus miembros nos han informado de todo.

Entonces, ¿no habrá problemas legales?

Nos echaron la primera solicitud para atrás porque uno de los miembros es italiano y no puede constar como socio fundador un extranjero. Pero bueno, hay 40 asociaciones. Así que ilegal no debe ser. Igual pone al Gobierno sobre aviso y saca una ley en las que nos desmonta el chiringuito. O igual convertimos España en la nueva Holanda. Ojalá.

Fuente Kallejeo

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia