Running y marihuana: Nos informamos sobre el tema

Running y marihuana: Nos informamos sobre el tema

por -
0 2.146 vistas

Todos los avances respecto a las leyes prohibicionistas sobre la marihuana no solo están eliminando los tópicos sobre ella, sino que también están proliferando a un mejor uso de la misma. – Por poner un ejemplo, en la última edición del 420 games, una evento para mostrar que los consumidores de cannabis no son vagos y perezosos y quitar el estigma de la gente que lo usa de forma sana y tiene un estilo de vida saludable, más de 250 personas de las 500 que disputaron la carrera de 5km habían consumido marihuana antes del evento.

“Cuando terminas de correr tienes los músculos doloridos y las articulaciones inflamadas” – Nos cuenta uno de sus miembros. “Puedes tomarte un Ibuprofen, el cual te ayudara, pero también te pasara mucha factura al hígado”

Equipos como este ‘Correr sobre yerba’ en Colorado y Denver, y ‘Esperanzas sobre la marihuana’ en Texas o los 420 Games, esperan cambiar la típica imagen que se tiene de un fumador de marihuana y también inspirar conversaciones abiertas y destopicalizadas sobre la misma.

Beneficios

“Los químicos con marihuana tiene propiedades antiinflamatorias, es incuestionable” – Nos dice Gregory Gerdeman, profesor de biología en el Eckerd College, autor también de: El libro de la yerba: Una guía completa sobre el cannabis.

runongrasss
Correr sobre yerba: Este el slogan del grupo de personas de Colorado que educan a los corredores sobre  marihuana.

“El potencial más obvio de la marihuana en los atletas es el control de la inflamación y de algunos dolores típicos del post-entrenamiento. Si tienes una menor inflamación, tendrás una menor inflamación, tendrás un menor tiempo de recuperación”

De acuerdo con Diedrich, neurocientífico cognitivo y profesor de psicología en la universidad de americana de Beirut, hay otros efectos positivos:

“El mejor momento de un corredor, ese en el que se siente feliz y no sabe porque, de subidón podríamos llamar, se produce con la actividad física prolongada y firme, cuando decae la regulación del cortex prefrontal” – Dice. “Y los estudios nos muestran una mejora de la actividad cuando esto ocurre. El sistema en el cerebro que corre, juega al tenis, o hace cualquier deporte es simple pero efectivo. El sistema del cortex prefrontal es complejo, y esta complejidad, a veces, significa lentitud. Cuando este sistema decae, enaltece el otro sistema, que está diseñado para la velocidad y la eficiencia.”

“La marihuana crea un afecto parecido a este, inhibiendo en parte la actividad del cortex pre-frontal” – Pero, Diedrich no la recomienda para antes de la carrera: “Ésta también es sedante. Cuando fumas empiezas a sentirte perezoso e inactivo, por lo que no es posible que exista una correlación positiva con actividades que requieran movimiento.”

Contraindicaciones

Sin embargo, la marihuana también posee efectos que pueden ser peligrosos para los corredores: “La marihuana aumenta el ritmo cardíaco, y aunque esto pueda no ser casi notable en fumadores ocasionales y gente joven, es peligroso para gente con riesgo de enfermedades cardíacas”

También fumarla causa irritaciones pulmonares:

“La gente que es atlética muy probablemente tomara marihuana mediante comestibles o con vaporizadores, lo que disminuye inmensamente e incluso anula el daño pulmonar”. Estamos entrando en una época en la que ‘Fumarla’ está casi pasado de moda” – Nos cuenta Gerdemen

Creciente interés

Dejando de lado quien y cuando la toman, el tema está empezando a ser más abiertamente discutido entre las comunidades de corredores. Periódicos como The Wall Street Journal mostró un articulo relaccionado con el tema en 2011. Otras iniciativas como ‘La maratón de la marihuana’, que cuenta ya con casi 5000 seguidores en twitter, lucha también para eliminar las leyes prohibicionistas y tópicos sobre la marihuana.

Sin embargo, todavía queda mucho por lo que luchar. Gerber conoce de primera mano todos los tópicos que todavía recaen sobre la marihuana, y nos cuenta en clave de humo que sus amigos lo llaman: “El fumado más rápido que conocen”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 75 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia