Rusia amenaza a Wikipedia por pagina que informa sobre marihuana

Rusia amenaza a Wikipedia por pagina que informa sobre marihuana

por -
0 484 vistas

“Información ilegal”, Rusia amenaza con bloquear el acceso a la web de Wikipedia, después de que se negase a eliminar datos de su página, la enciclopedia online en su versión rusa cubre la información sobre el Charas,
el famosos hachís indio / nepalí. “Si no se quita la información, vamos a bloquear todo el sitio”, informaron.

Dos años atrás, en el 2013, anunció el “Roskomnadzor” Servicio Federal Ruso para la vigilancia y seguridad de la información online, que las paginas que llamen a “Fumar cannabis” , se insertaran en la “lista negra” de sitios perjudiciales. La lista fue publicada en noviembre del 2012 a raíz de la nueva ley de vigilancia y protección de información en Internet y que contenía los nombres y direcciones de los sitios que habían sido marcados como ofensivos.

Y ahora finalmente se ha añadido a la lista negra de sitios de dudosa reputación por el dictado fumar cannabis”, escribieron en su cuenta de Twitter Wikipedia. La página llamada “cannabis” se añadió a la lista entre otras 10 páginas de Wikipedia que también aparecen en la lista negra desde el año pasado. Vladimir Shpikov, portavoz de “roskomnadzor”, dijo entonces que si no se eliminan estas páginas de Wikipedia, todo el sitio se bloqueará para Rusia.

                  “Nuestro objetivo es proteger a los ciudadanos respetuosos de la ley de la información nociva en Internet”, dijo Shpikov. “Sin embargo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar el cierre del sitio. Es del interés de todos nosotros que Wikipedia se mantenga accesible.”

Ayer por la noche, sucedió otra vez, cuando Roskomnadzor “, anunció de nuevo su amenaza con cerrar la versión rusa de Wikipedia, tras el establecimiento de la nueva pagina de información de la enciclopedia libre que tiene que ver con el famosos hachís indio / nepalí Charas.

hashish-russia

De acuerdo con el informe Roskomnadzor ha enviado una carta oficial exigiendo a los administradores de Wikipedia y amenazandoles con bloquear todo el sitio si no se elimina si el artículo en cuestión.

              “Si ellos [Wikipedia] se niegan a quitar la página, Roskomnadzor bloqueará el acceso al sitio totalmente en Rusia, alegando divulgación ilegal de información”, anunciaron. “En este caso la organización de Wikipedia decidió usar métodos de encriptación, que no permiten el bloqueo de páginas específicas, por lo tanto, que retiren todo el sitio.”

A principios de este mes Roskomndzor bloqueó el popular sitio Reddit siguiemdo una página de “prácticas seguras para el cultivo de hongos de psilocibina.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 36 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 39 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 225 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados