Rusia podría legalizar la marihuana (cañamo) para uso industrial

Rusia podría legalizar la marihuana (cañamo) para uso industrial

por -
0 663 vistas

Moscú.-Rusia pronto podrá autorizar el cultivo de cannabis para las necesidades industriales,  dijo el viernes pasado el Servicio Federal de Rusia Control de Drogas.

 El 28 de septiembre, el Comité del Estado contrala Drogasdecidirá si se permite el cultivo del cáñamo, actualmente prohibido en Rusia.

 

Rusia es el productor líder mundial de cáñamo que  utilizan como fuente de petróleo, alimentos, fibras y materiales industriales, en 1961 cuandola Unión Soviéticaratificóla ConvenciónÚnica sobre Estupefacientes, declaró el cannabis – junto con la heroína – un narcótico altamente tóxico .

Rusia es actualmente uno de los mayores importadores del mundo de las fibras de cáñamo y su aceite, dijo en un comunicado el regulador del país de control de drogas.

En 2007, el gobierno suavizó la legislación sobre la plantación de cáñamo.

Rusia se estima que al menos un millón de hectáreas de cannabis ilegal hay  plantados principalmente en la periferia del país, en la región del Mar Negro y el Lejano Oriente. Alrededor de2.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cáñamo, dijo funcionario antidrogas.

El funcionario dijo que un resurgimiento del uso industrial del cáñamo le ayudaría a crear nuevos empleos y reducir las tensiones sociales en las regiones que son abundantes, con el cannabis ilegal y salvaje “.

 

Fuente hamaraphotos

Traducción Lamarihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 24 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 77 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 85 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.