Rusia podría legalizar la marihuana (cañamo) para uso industrial

Rusia podría legalizar la marihuana (cañamo) para uso industrial

por -
0 668 vistas

Moscú.-Rusia pronto podrá autorizar el cultivo de cannabis para las necesidades industriales,  dijo el viernes pasado el Servicio Federal de Rusia Control de Drogas.

 El 28 de septiembre, el Comité del Estado contrala Drogasdecidirá si se permite el cultivo del cáñamo, actualmente prohibido en Rusia.

 

Rusia es el productor líder mundial de cáñamo que  utilizan como fuente de petróleo, alimentos, fibras y materiales industriales, en 1961 cuandola Unión Soviéticaratificóla ConvenciónÚnica sobre Estupefacientes, declaró el cannabis – junto con la heroína – un narcótico altamente tóxico .

Rusia es actualmente uno de los mayores importadores del mundo de las fibras de cáñamo y su aceite, dijo en un comunicado el regulador del país de control de drogas.

En 2007, el gobierno suavizó la legislación sobre la plantación de cáñamo.

Rusia se estima que al menos un millón de hectáreas de cannabis ilegal hay  plantados principalmente en la periferia del país, en la región del Mar Negro y el Lejano Oriente. Alrededor de2.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cáñamo, dijo funcionario antidrogas.

El funcionario dijo que un resurgimiento del uso industrial del cáñamo le ayudaría a crear nuevos empleos y reducir las tensiones sociales en las regiones que son abundantes, con el cannabis ilegal y salvaje “.

 

Fuente hamaraphotos

Traducción Lamarihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 176 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 36 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 481 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar