LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Sabías que la marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo?

¿Sabías que la marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo?

0 674 vistas

La marihuana es la droga ilegal más consumida del mundo y, según el último macroestudio del investigador Wayne Hall de la Universidad de Queensland (Australia) es la menos adictiva, provocando menos adicción incluso que la nicotina y el alcohol.

Esta investigación ha sido publicado en la revistaAddiction, se basó en una revisión de los resultados de todos los estudios relacionados con el consumo de cannabis en los últimos 20 años.

Entre las conclusiones negativas destacan su efecto sobre las mujeres embarazadas. Los niños de mujeres que fuman marihuana en el transcurso del embarazo tienen hijos con un peso más reducido en el momento del nacimiento

El el 10% de las personas que consumen marihuana desarrolla dependencia; este porcentaje se incrementa al 16,5% si se trata de adolescentes. Según dicen, el cannabis es mucho menos adictivo que otras sustancias como la nicotina, la heroína, la cocaína o el alcohol. Además, a diferencia de las otras, el cannabis no provoca sobredosis mortales.

¿Puede provocar psicosis? El cannabis dobla este riesgo si se usa habitualmente, especialmente si hay antecedentes familiares o si se comienza a fumar marihuana en la adolescencia. Esta última condición favorece también trastornos cognitivos, lo que lleva a unos peores resultados académicos.

“Las personas pueden tener dificultades con el consumo de cannabis, sobre todo si lo hacen a diario durante un largo período. No hay duda de que los grandes consumidores experimentan un síndrome de abstinencia al igual que con el alcohol y la heroína”, afirma Hall. Fuente

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Las leyes estatales que regulan el cannabis con fines médicos no se asocia con el aumento del uso de marihuana entre los jóvenes

0 123 vistas
Chris Brown parecía compartir escondiendose lo que podría ser un cigarrillo con The Game en partido de las estrellas del hip-hop el fin de semana pasado.

0 156 vistas
El consumo de cannabis rebaja al ocho por ciento las posibilidades de sufrir afecciones como la cirrosis, dice un nuevo estudio publicado. 

0 45 vistas
La Ley de Aduanas de las islas Caimán prohíbe todos los productos que representan la hoja de cannabis.