Sabías que ya en la Edad de Piedra se utilizaba la tela...

Sabías que ya en la Edad de Piedra se utilizaba la tela de cáñamo

por -
0 705 vistas

tumblr_mld2bxESsX1s2hs2zo1_500 (1)Desde la Edad de Piedra, el Neolítico, la humanidad ya conocía y utilizaba el cáñamo, esto ocurría cuando la planta crecía salvajemente. 

Aparentemente, la pieza histórica más antigua de tela de cáñamo se remonta alrededor de ocho mil años antes de Cristo.

 Los chinos comenzaron a usar distintas fibras de cáñamo y también sus semillas.

 El grano de cannabis junto con el del arroz, mijo y la soja son las semillas  más antiguas utilizadas.

CÁÑAMO, MÁS ECOLÓGICO IMPOSIBLE

La fibra de cáñamo ha sido utilizado por la humanidad para hacer ropa ecológica desde antes de la historia. Actualmente se cree que el cáñamo es la planta cultivada más antigua del mundo, con los usos que se remonta a la edad de piedra. Pedazos de tela de cáñamo se ha encontrado data de alrededor de 8.000 aC revelando el ejemplo más antiguo de la industria humana. Huellas de fibra han sido encontrados en fragmentos de cerámica, tanto en China y Taiwán se remonta a unos 10.000 años. Los arqueólogos creen que, además de lino, el cáñamo ha sido tejida desde el Neolítico a la derecha a través de la Edad Media. El cáñamo tiene una historia más reciente, así como en una variedad de aplicaciones (incluyendo un papel importante a principios de América) y ha sido un cultivo muy valiosa que conduce a la era moderna.

Mientras que la fibra es una de las partes más valiosas del cáñamo planta (comúnmente conocido como estopa) utilizado en la creación de textiles, cáñamo industrial tiene una amplia gama de usos, incluyendo pero no limitados a papel, cuerdas, bio-combustible de alimentos naturales, y los plásticos biodegradables. Mientras que un verdadero notable de la planta, con el propósito de este artículo es examinar el uso de fibras de cáñamo para la fabricación de textiles y prendas de vestir en última instancia. También se examinará la sostenibilidad de cáñamo como cultivo, pero le animo a investigar y explorar algunas de las otras funciones importantes de la planta esto juega. Sin duda, usted será llevado en un abrir los ojos y la ruta maravillosa relación con muchos usos del cáñamo y la historia colorida.

Sostenibilidad de los cultivos..

A diferencia del algodón, que representa aproximadamente el 50% de todos los productos químicos (pesticidas, herbicidas, etc) utilizados en la agricultura de América Hoy en día, el cáñamo no requiere prácticamente ninguna. El cáñamo es naturalmente resistente a la mayoría de las plagas y crece muy densamente. Como resultado, no se necesitan productos químicos que tienen prácticamente ninguna malezas o insectos enemigos. Se ha observado que cuando se cultiva en rotación, plagas en cultivos futuros se reduce realmente. Además, la planta es una fuente excelente de la producción de oxígeno. Con cada ciclo de crecimiento del suelo se renueva de regresar de un 60-70% de los nutrientes que se necesitan. Sus largas raíces airean el suelo para el beneficio de futuras cosechas, eliminar toxinas y evitar la erosión del suelo también. Como cultivo, el cáñamo requiere poco o ningún fertilizante y crece rápidamente y sin esfuerzo en climas moderados. Desde una perspectiva de costos, el cáñamo es menos costoso para cultivar debido a sus necesidades de crecimiento mínimas. Los agricultores canadienses de cáñamo están ganando 10 veces los ingresos por hectárea que los productores de granos estadounidenses que hacen de cáñamo en una alternativa viable a los cultivos que experimentan disminución de la demanda. Tal vez los productores de tabaco deben tomar nota.

¡En comparación con el algodón o el lino, el cáñamo se considera un cultivo de alto rendimiento de producción de fibra significativamente más por pie cuadrado y con las necesidades de agua menos. Cuando se cultiva en la misma tierra, el cáñamo produce el doble de la cantidad de fibra de algodón y seis veces el de lino. Se necesitarían cuatro hectáreas de árboles para producir la misma cantidad de fibra como un mero un acre de cáñamo. En otras palabras, el cáñamo puede producir 4X la cantidad de fibra de un tamaño medio forestal. Lo que una fibra natural muy productivo! Los árboles en el otro lado requieren de 50 a 500 años en crecer fueron los de cáñamo puede producir de tres a cuatro veces al año (aprox. 100 días del ciclo de vida). El cultivo del cáñamo podría disminuir considerablemente si no se detenga por completo la destrucción de nuestros bosques.

La fibra de cáñamo:.

Hemp-Bath-Mats-1Hasta la década de 1920, aprox. 80% de todas las prendas estaban hechas de tejidos de cáñamo. Incluso el ahora famoso Levi Strauss utiliza una tela de cáñamo de peso ligero para su pareja original de jeans. Desde ese momento, el cáñamo ha sido utilizado para hacer muchos tipos de prendas de vestir y accesorios. Grandes nombres como la Patagonia, Adidas, Calvin Klein, Giorgio Armani y Ralph Lauren recientemente han comercializado productos a base de cáñamo.

Los valiosos fibrosas, que dan a la planta de su fuerza, se encuentran dentro del hueco de madera como base del tallo de las plantas bajo la corteza más externa. Densamente Grown (hasta 150 plantas por metro cuadrado), plantas altas adecuados para la producción de las fibras largas primarias líber son el resultado. Las fibras de cáñamo corren a lo largo de la planta de 3 a 15 ft fibras long. The primarios promedio 8 “de longitud y puede ser hilado o tejido en una tela de tipo fino lino-como. Estas fibras son ahora comúnmente mezclado con otras fibras tales como el lino, la variedad de algodón, lana, lino o silk. A de experiencias táctiles se pueden crear mediante el tejido de cáñamo tan intrincado como un encaje, suave como la seda o tan gruesa como de arpillera. cáñamo moderno se integra perfectamente creada hoy para la industria de la confección están fríos al tacto y . cómodo de llevar prendas de vestir de cáñamo Aunque a menudo son comparativamente más caros que los de algodón, debido a los costos de procesamiento más altas y las cantidades limitadas, su superioridad es evidente.

Uno de los atributos más comúnmente conocidos sobre las fibras de cáñamo es su resistencia a la tracción excepcional que es 3 veces la de algodón. Además, la fibra es naturalmente antimicrobiano y resistente a la luz ultravioleta, así como moho, hongos, insectos y calor que hace que sea excelente para uso al aire libre. La fibra no es solamente muchas veces más resistente que el algodón pero más cálido más suave, y más absorbente de agua. Esto también hace que el cáñamo más absorbente a los colorantes y por lo tanto menos propenso a la decoloración. Por superiores de cáñamo de las propiedades de aislamiento, que te mantiene caliente en invierno y fresco en verano. fibras de cáñamo en realidad suavizar con cada lavado, sin degradación de la fibra . La producción de cáñamo utiliza productos químicos significativamente menor que el algodón que hace que sea más sostenible y natural más adecuado para las personas con sensibilidades químicas. La fibra es completamente biodegradable, mantiene su forma tan buena como el poliéster, pero también tiene la transpiración. Las fibras, que son naturalmente la luz en color, cloro requieren poca o ninguna.

Fibra de la tela..

Si bien es legal en los EE.UU. a poseer los productos del cáñamo, como ropa y alimentos derivados de la planta, es ilegal cultivarla aquí Esto hace que los EE.UU. sólo los países industrializados nación de la tierra que no permite su producción sobre la base de una ley que no hace la distinción entre el cáñamo industrial de la marihuana. Todas las fibras de cáñamo, es por lo tanto, importados. Los principales países proveedores de cáñamo a la China, los EE.UU. son, Hungría, Tailandia, Rumania y Chile . con la producción proveniente de otras naciones como Australia, Inglaterra, Canadá y Nueva Zelanda, así.

El proceso básico de la creación de tejidos de cáñamo para la ropa es de cuatro veces:.

-Separación de la fibra.

-Spinning/Weaving la fibra en hilo.

– Ablandamiento.

-Dyeing/Finishing.

120405_kentucky_hemp_660 (1)Siglos de antigüedad tradicionales métodos ecológicos de procesamiento de cáñamo mecánica todavía se utilizan en países como Rumanía y Hungría métodos modernos incluyen productos químicos en lugar de procesos mecánicos que son más rápidos, menos mano de obra intensiva y en última instancia, menos costoso.. Por desgracia, hay fabricantes por ahí que están más interesados ​​en las ganancias y como consecuencia de optar a los métodos químicos, en oposición a la protección de la salud de los consumidores y el medio ambiente.

El proceso de separación de las fibras del líber del tallo se llama “enriado “. Los métodos orgánicos de separación son tanto naturales como mecánica. El proceso de enriado descompone pectina y lignina, las sustancias que pegar las fibras a la base de vástago. Dos técnicas naturales enriamiento son rocío y agua enriamiento. Ambos métodos utilizan una acción de las bacterias a romper la cola, el primero con la ayuda de rocío o la lluvia en tanto que la tarde toma el paquete de cáñamo y flota en el agua para aflojar la fibra de la enriamiento de rocío stem.In, primero se cortan los tallos de hasta 12-18 “de largo y son luego a la izquierda en los campos húmedos. A fin de que los tallos se sequen, que luego se acumuló en conjunto cada pocos días, seguido de rescate durante el secado y el enriado se ha completado. El proceso de enriado de rocío tarda aprox. 2-3 semanas para terminar sobre la base de las condiciones meteorológicas. En el enriamiento al agua, los tallos se sumergen durante aprox. 20 días para aflojar la fibra. Este método produce una fibra de calidad superior, pero es costoso y si el agua no está dispuesto de manera adecuada puede contaminar el cuerpo de agua utilizada en el proceso. En ambos métodos, los tallos también deben ser controlados para evitar la degradación excesiva.

Una mano de obra intensiva, aparentemente primitiva proceso mecánico se llama agramado Una vez que los tallos se retiran y se lavan, se les golpea para eliminar el tejido blando. Esto es seguido por el secado de modo que sólo las fibras permanecen. Métodos mecánicos más modernos utilizan vapor y las máquinas especialmente diseñadas en el sitio para separar la fibra de la Hurd (la pulpa subproducto después de fibra se extrae). En el este de Europa, los principales medios de procesamiento se basan en los métodos tradicionales de limpieza orgánicos que incluyen la nueva tecnología de enzimas de origen biológico. En contraste, China, el productor líder mundial de la tela de cáñamo utiliza métodos químicos de transformación.

De fibras de cáñamo de Spinning en el hilo de la que luego se teje o de punto en prendas de vestir es esencialmente el mismo para el cáñamo procesados ​​por medios químicos o orgánicos. La única diferencia real entre los dos es la longitud de la fibra. Fibras orgánicas son generalmente más largos, mientras que el cáñamo se convierte en un proceso químico “cottonized” y tiende a tener fibra corta. El equipo de hilado puede variar como resultado, pero el proceso sigue siendo igual.

Los métodos orgánicos de limpieza y el ablandamiento y la maquinaria están siendo investigados y desarrollados por los fabricantes de textiles de orientación ecológica de cáñamo. Esto permite que la tela quede libre orgánica y química, así como conservar su suavidad y durabilidad, una característica que se disminuye a menudo utilizando medios químicos. El color de la luz natural de las fibras de cáñamo que evita la necesidad de utilizar cloro tóxico. Si un rayo es absolutamente necesario, un respetuoso del medio ambiente no tóxico alternativa es el peróxido de hidrógeno.

El respeto al medio ambiente que implica la tintura y acabado de textiles de cáñamo varía enormemente en todo el mundo. En los EE.UU., hay leyes vigentes que regulan los tipos de colorantes y teñido de métodos que se utilizan, sobre todo en California, donde muchas casas de tinte existe. El propio colorante es otra consideración. El contenido tóxico del colorante, así como la eliminación de exceso de tinte y productos químicos determinar la medida del daño causado al medio ambiente. La eliminación adecuada de los residuos es de suma importancia con el fin de minimizar los efectos ambientales potencialmente perjudiciales.

Prendas de vestir de cáñamo puede ser teñido o se deja en un estado “natural”, lo que significa que no hay tinta en absoluto. Cuando la izquierda no-teñidos, prendas vienen en diferentes tonos de beige, que es el color natural de las fibras de cáñamo, después de su transformación. Una consideración obvia para un negocio de ropa sostenible, sería elegir tintes que son perjudiciales para el medio ambiente por última vez (por ejemplo, de bajo impacto y tintes reactivos con fibras hechas de componentes naturales que son solubles en agua que no contiene metales pesados). Además, es esencial para trabajar con las tintorerías que utilizan estos colorantes y emplear estrictas medidas de seguridad ecológicos. Igualmente importante es eliminar o al menos moderar la cantidad de productos químicos sintetizados utilizados en el proceso de acabado en un esfuerzo por aumentar las telas sostenibilidad general. El acabado puede implicar cualquier cosa, de la aplicación de compuestos para mejorar la suavidad, rigidez y resistencia a los procesos que cambian de apariencia superficial y la textura. Ecológicos métodos de teñido y acabado tanto se han desarrollado.

Hay procesos químicos que pueden ser utilizados en cada etapa de convertir la fibra en el tejido y la tela en prendas. Animamos a la transparencia en todos los niveles desde el campo hasta la fábrica para los comerciantes y los consumidores pueden tomar las decisiones posibles más educados con respecto a los productos que desean vender o usar cualquiera. El proceso de crecimiento es sólo la mitad de la ecuación de la hora de crear saludables prendas orgánicas y / o sostenible. Las diferentes etapas del procesamiento debe realizarse utilizando métodos que tengan en cuenta la salud tanto del medio ambiente y el consumidor.

Conclusión:..

milagroEl cáñamo se puede considerar En muchos aspectos, un milagro. Este recurso sostenible y renovable facilidad se utiliza para la alimentación, el vestido, la energía y la vivienda (si la vivienda, el cáñamo también se utiliza en la fabricación de materiales de construcción). No es de extrañar por qué tantas personas y organizaciones se han convertido en un apasionado de la difusión del mensaje del cáñamo como una planta de ahorro mundial! El apoyo a la industria del cáñamo crece mediante la compra de prendas de vestir hechas de cáñamo puede ser considerado por algunos como acto revolucionario. Estoy seguro de que nuestros padres fundadores estarían de acuerdo, después de todo, George Washington y Thomas Jefferson, sembró en sus plantaciones de cáñamo! Hacer una declaración y un ejemplo al elegir las prendas de cáñamo, como parte de su negocio y / o guardarropa hoy.

Fuente Megazine

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 6 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 152 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 15.809 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 341 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades