‘San Canuto’ regresa mañana a la Universidad Autónoma como fiesta previa a...

‘San Canuto’ regresa mañana a la Universidad Autónoma como fiesta previa a los exámenes

por -
0 1.014 vistas

Madrid, España.- La fiesta universitaria de ‘San Canuto’ vuelve mañana jueves a la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente a su campus de Cantoblanco, organizada por grupos que reivindican la despenalización de la marihuana.

En los últimos años esta fiesta se ha convertido en una celebración previa a los exámenes más que en un acto reivindicativo. De hecho, muchos estudiantes no fumadores y jóvenes procedentes de otras universidades e institutos madrileños se han unido a ‘San Canuto’ para pasar un día al aire libre bailando, bebiendo ‘minis’, haciendo malabares y tocando instrumentos.

Se instalan, si no llueve, en los céspedes de las Facultades de Filosofía, Económicas y Formación del Profesorado. Muchos jóvenes llegan con sus instrumentos, otros ponen altavoces y otros venden bebidas, sobre todo refrescos, cervezas y calimochos.

La universidad prohibió hace años este tipo de eventos tras algunos incidentes provocados por jóvenes que accedían borrachos a clase o ensuciaban tremendamente los baños. Así, en otras citas se cerraron algunas facultades o se pidió el carné de la facultad para acceder a los edificios.

Entre los estudiantes, los hay que apoyan la fiesta y la reivindicación, y los hay que critican este tipo de celebraciones pocos días antes del periodo de exámenes de febrero. “Este año los convocantes no han pegado tantos carteles como otras veces y la gente está muy despistada sobre ‘San Canuto'”, ha indicado a Europa Press, Leticia, alumna de Magisterio de la Autónoma.

Y es que en realidad la festividad de ‘San Canuto’ se celebra en el calendario cristiano hoy, 19 de enero, festividad tan señalada de un antiguo rey de Dinamarca que llegó a convertirse en santo por extender la fe cristiana. Nada tiene que ver con los defensores de la marihuana, salvo el nombre de Canuto, por el que se suele conocer popularmente a los ‘porros’.

Fuente Que

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 62 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 87 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 244 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción