LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
‘San Canuto’ regresa mañana a la Universidad Autónoma como fiesta previa a...

‘San Canuto’ regresa mañana a la Universidad Autónoma como fiesta previa a los exámenes

0 1.034 vistas

Madrid, España.- La fiesta universitaria de ‘San Canuto’ vuelve mañana jueves a la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente a su campus de Cantoblanco, organizada por grupos que reivindican la despenalización de la marihuana.

En los últimos años esta fiesta se ha convertido en una celebración previa a los exámenes más que en un acto reivindicativo. De hecho, muchos estudiantes no fumadores y jóvenes procedentes de otras universidades e institutos madrileños se han unido a ‘San Canuto’ para pasar un día al aire libre bailando, bebiendo ‘minis’, haciendo malabares y tocando instrumentos.

Se instalan, si no llueve, en los céspedes de las Facultades de Filosofía, Económicas y Formación del Profesorado. Muchos jóvenes llegan con sus instrumentos, otros ponen altavoces y otros venden bebidas, sobre todo refrescos, cervezas y calimochos.

La universidad prohibió hace años este tipo de eventos tras algunos incidentes provocados por jóvenes que accedían borrachos a clase o ensuciaban tremendamente los baños. Así, en otras citas se cerraron algunas facultades o se pidió el carné de la facultad para acceder a los edificios.

Entre los estudiantes, los hay que apoyan la fiesta y la reivindicación, y los hay que critican este tipo de celebraciones pocos días antes del periodo de exámenes de febrero. “Este año los convocantes no han pegado tantos carteles como otras veces y la gente está muy despistada sobre ‘San Canuto'”, ha indicado a Europa Press, Leticia, alumna de Magisterio de la Autónoma.

Y es que en realidad la festividad de ‘San Canuto’ se celebra en el calendario cristiano hoy, 19 de enero, festividad tan señalada de un antiguo rey de Dinamarca que llegó a convertirse en santo por extender la fe cristiana. Nada tiene que ver con los defensores de la marihuana, salvo el nombre de Canuto, por el que se suele conocer popularmente a los ‘porros’.

Fuente Que

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 200 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 38 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

0 118 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos