San Francisco inicia de nuevo la concesión de permisos médicos dispensario...

San Francisco inicia de nuevo la concesión de permisos médicos dispensario de marihuana

por -
0 637 vistas

EEUU.- San Francisco ha comenzado a emitir de nuevo los permisos de apertura de dispensarios de marihuana medicinal,  después de que  una reciente decisión de la Corte Suprema de California permitiera a las tiendas permanecer abiertas  por ahora.

 El proceso de autorización de abertura  había estado en suspenso durante unos pocos meses después del fallo en contra del tribunal estatal de apelaciones que sostenía que las ciudades y los condados no podían regular la marihuana, ya que iba en contra de la ley federal  y esto llevó a los gobiernos locales en todo el estado a suspender, revocar o reconsiderar sus reglamentos dispensario.

Desde que la Corte Suprema admitiera a trámite un recurso de apelación, la decisión del tribunal de primera instancia se ha  invalidado, según Dennis Herrera un portavoz del abogado de  la oficina de San Francisco. Por lo que el Departamento de Salud de la oficina  de San Francisco de dispensario permite con normalidad el proceso de comenzar de nuevo y varias tiendas que estaban en lista de espera  por fin pueden recibir el visto bueno para abrir sus puertas.

San Francisco “continuará la tramitación de permisos bajo la ordenanza de la ciudad, en espera de una decisión dela Corte Supremade Justicia”, según la oficina del abogado de la ciudad el “Departamento de Salud Pública  ha reanudado la tramitación de los permisos.”

La decisión dela Corte Supremade California no ha tenido el impacto tan grande como la represión coordinada de todos los Abogados del Estado de EE.UU.. La acción de la fiscalía federal “se ha traducido en el cierre de cientos de dispensarios de marihuana medicinal en San Diego, Sacramento, y el Área dela Bahía.

Algunas ciudades de California no suspendieron sus programas. Por ejemplo, Oakland se adelantó revisando las solicitudes para un máximo de cuatro nuevas tiendas en la ciudad.

Cartas desde el norte de California al fiscal Melinda Haag resultaron con el cierre de cinco dispensarios San Francisco.

Una fuente anónima le dijo a  Michael Montgomery Haag  de California Watch ‘s  que estaba considerando una demanda contra el condado de Mendocino, por  conceder las licencias de crecimiento en el condado para los productores de plantas legales  de hasta 99 plantas.. Tal demanda podría significar el fin del plan innovador del condado Mendocino

El condado de Mendocino, en su reunión del martes dela  Junta de Supervisores, tiene previsto examinar el programa.

Noticia  original (inglés)

 La Marihuana

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 57 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 200 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 298 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas