San Luis Potosí entre los estados mexicanos con menor consumo de marihuana

San Luis Potosí entre los estados mexicanos con menor consumo de marihuana

por -
0 366 vistas

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con la última encuesta nacional de adicciones que tiene corte por Estados, arrojó que en San Luis Potosí el consumo de marihuana va por debajo de la media nacional en México, es decir se consume menos que el resto de las demás entidades en el país, así lo dio a conocer Daniela Vidal Noriega, responsable estatal del Programa de Adicciones de la Secretaria de Salud.

Estas cifras ubican a San Luis Potosí como el Estado número 28 en el consumo de marihuana, lo que se traduce en que si hay consumo pero es menor con respecto a las demás zonas de México,  por lo que con el objetivo de prevenir que estas cifras no aumenten la Secretaria de Salud mantiene asesorías y capacitaciones en la materia, a fin de que los jóvenes conozcan los riesgos de consumir cualquier sustancia adictiva.

La especialista en adicciones recalcó que una de las adicciones que prevalecen entre los jóvenes potosinos es el alcoholismo, situación que preocupa porque las bebidas embriagantes actúan como depresor y estimulante, situación que genera que los consumidores se desinhiban y sean propensos a colocarse en situaciones de riesgo.

Por último mencionó que la problemática del alcoholismo suele presentarse con más frecuencia en los municipios de la zona huasteca, así como en la zona centro de la capital, y recalcó que la dependencia a esta sustancia adictiva no está relacionada con estratos sociales, sino más bien con los factores de protección que tiene la persona. ” si tiene un trabajo, familia, le interesa cuidar su salud, entre otros”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 31 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 30 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 657 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders