Santiagueños pidieron la legalización de la marihuana

Santiagueños pidieron la legalización de la marihuana

por -
1 277 vistas

Santiago del Estero, Argentina. Los jóvenes marcharon por las calles haciendo público su pedido.

La Marcha Nacional de la Marihuana, que se realizó el sábado en todo el país, tuvo su repercusión en nuestra provincia, ya que cientos de jóvenes integrantes de “Cultura Cannabica Santiago del Estero” se convocaron en el parque Aguirre, marcharon hacia plaza Libertad y culminaron con un festival de rock y reggae.

La marcha tuvo como objetivo principal el pedido de derogación de la Ley Nacional Nº 27.737, llamada Régimen Penal de Estupefacientes, y repartir folletos con información sobre los beneficios del consumo de marihuana.

Ignacio Hernández, estudiante de abogacía y organizador de la marcha, dijo: “Nosotros pedimos que se derogue la ley, porque en el artículo 5 se penaliza el cultivo y la tenencia de marihuana, que es una actividad personal, por lo tanto, jamás puede ser considerada como un delito penal, porque no afecta, de ninguna manera la integridad de terceros”.

“Este artículo permite que los jueces puedan determinar según su criterio si es o no inconstitucional el artículo 5, lo que no nos parece que esté bien”, agregó el joven.

Los demás manifestantes pidieron que se despenalice y que luego se legalice la tenencia y consumo de marihuana, ya que su prohibición atenta contra las libertades individuales.

De esta manera, afirman que se evitarán ciertos riesgos, como los que se corren tratando de conseguir la droga en forma ilegal y además contribuiría a la eliminación del narcotráfico.

 

Fuente Nuevo Diario Web

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 61 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 100 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 67 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis