Schwarzenegger muestra su disposición a estudiar legalizar la marihuana

Schwarzenegger muestra su disposición a estudiar legalizar la marihuana

por -
2 27 vistas

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger aseguró hoy que su estado debería estudiar la posibilidad de legalizar la marihuana como fuente para obtener nuevos ingresos públicos, informaron los medios locales.

Schwarzenegger, que dijo no apoyar personalmente la idea, consideró interesante analizar las experiencias de otros países que ya regularizaron la venta de esta sustancia.

“Pienso que no es tiempo para eso (legalización), pero sí para un debate”, dijo el famoso gobernador republicano en una rueda de prensa celebrada hoy.

El gobernador hizo así referencia a una propuesta presentada a principios de año por el parlamentario demócrata Tom Ammiano que aconsejaba legalizar la droga y tasarla con 50 dólares en impuestos por cada 1,5 kilos.

Los serios problemas fiscales del gobierno californiano, que acumula una deuda superior a los 40.000 millones de dólares, pueden estar detrás de esta sugerencia, que ayudaría a paliar la escasez de liquidez al igualar la marihuana con otras sustancias sometidas a fuerte carga impositiva como el alcohol.

La propuesta de Ammiano supondría 1.000 millones de dólares anuales más para las arcas públicas californianas, aunque este plan no llegaría a una posible votación para su aprobación hasta el próximo año.

Schwarzenegger alertó de que no se debían tomar decisiones dañinas simplemente para recaudar más dinero e indicó que otros países habían tenido experiencias negativas.

Actualmente la marihuana se dispensa en California bajo autorización médica.

Fuente laverdad.com

2 COMENTARIOS

  1. gobernatore,otro mas y ya van…un facista y un facho de verdad,construiste un muro y ahora te haces el bueno,siempre fuiste un asesino y un vendepatria no servis la tenes chikita ensima goberneytor de cuarta!!!

  2. Gobernatore, con mucho respeto me gustaria darle mi opinion .. creo que con legalizar la marihuana usted terminaria altiro con el trafico que existe en las calles y la delincuncia.y por cierto educar a la poblacion… por que en el norte de california es legal y en el sur no?bueno con mucho respeto me despido soleil…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 573 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 244 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 172 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana