Se celebra en Washington la primera feria de la marihuana

Se celebra en Washington la primera feria de la marihuana

por -
1 3.064 vistas

EEUU.- La primera feria de cultivadores locales de marihuana medicinal se celebró el domingo pasado en el Estado de Washington, según informó el periódico local The News Tribune. Sólo personas con permiso médico para el uso de la droga podían acceder el recinto en la ciudad de Tacoma, donde tuvo lugar el evento.

Sólo participaron en la feria seis cultivadores, porque el organizador, Jeremy Miller, no estaba seguro de que fuera a tener éxito, pero ahora baraja la posibilidad de celebrarlas mensualmente.

Es ilegal vender marihuana en Washington y los proveedores autorizados de marihuana medicinal pueden cultivar la droga para un solo paciente. De tal modo, durante la feria los granjeros ofrecían sus productos a los clientes en concepto de donaciones y éstos les “donaban” a su vez dinero.

Según un reciente estudio de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés),  el abuso de drogas en Estados Unidos aumentó en 2009 hasta el nivel más alto en siete años. El 77% de los encuestados respondieron que habían fumado marihuana en el último mes.

La organización expresó su preocupación por el aumento en un 9% del uso de marihuana entre los adolescentes, en parte “a causa del debate sobre la legalización de la droga”, que hace que ésta se perciba como algo no tan dañino. Sin embargo, la potencia del estupefaciente comercializado ilegalmente “se ha triplicado en los últimos 20 años”.

Actualmente 14 estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso medicinal de la marihuana, pero ninguno permite fumar con fines recreativos ni ha despenalizado la posesión de la droga.

Mientras tanto, los únicos ganadores en la guerra contra las drogas parecen haber sido los criminales, sobre todo las pandillas que se benefician de las ventas ilegales, según enfatizó en un reciente artículo William Cox, ex fiscal y abogado en defensa de los intereses públicos. Tan sólo en California las ventas ilegales de marihuana suponen transacciones por valor de 15.000 millones de dólares anualmente.

Cox también indica que el cultivo de marihuana en México se ha disparado en un 35% el año pasado. Según los datos de la Oficina de la Política de Narcóticos Nacional de la Casa Blanca, más del 60% de los ingresos de los cárteles mexicanos en 2006 provenían de ventas de marihuana en Estados Unidos. Además, el 80% de los arrestados por posesión de marihuana son jóvenes negros y latinos.

Según Cox, la guerra contra las drogas ha fracasado y en primer lugar se inició de manera “fraudulenta” por Richard Nixon pese a que la Comisión Estatal dirigida por el gobernador Shafer no hubiera encontrado evidencias que justificasen la penalización de marihuana.

Fuente RT

1 COMENTARIO

  1. Seguramente los republicanos utilizaran el aumento en el consumo de marihuana para tratar de impedir la legalizacion en california

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 32 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 70 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 231 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea