Se celebró con un gran éxito en Madrid ‘Mani-Fiesta-Acción’ por el cannabis

Se celebró con un gran éxito en Madrid ‘Mani-Fiesta-Acción’ por el cannabis

3 208 vistas

Ayer domingo se celebro en la capital española, Madrid, un acto reivindicativo social, cultural y político en su Puerta del Sol y donde el acto llamado “Mani-Fiesta-Acción” pedía una regulación integral y responsable de la marihuana en España.

Gracias al impulso de varias organizaciones cannábicas como ‘SinFrenosRivas‘, ‘Method‘, ‘Emana‘ o la nombrada ‘Mani-fiesta-acción’ y que da nombre a esta convocatoria, la convocatoria tuvo un gran éxito.

Representantes de la organización de la convocatoria solicitaron ir más lejos que el simple consumo terapéutico y abogan por reivindicar su sector comercial o industria que es una gran generadora de puestos de trabajo y un gran motor económico.

En la “Mani-Fiesta-Acción” se contó con algunos representantes de los partidos políticos más importantes de España. Por parte de Partido Popular estuvo el diputado cántabro, Eduardo Van den Eynde, que fue el impulsor de la PNL de regulación del consumo en su Comunidad del norte de España. Del partido Ciudadanos acudió Noemí de la Calle, Diputada por este partido en el Parlamento de Cataluña. Del partido socialista en las Canarias acudió Iñaki Álvaro Lavandera, también impulsor en las islas de la PNL autonómica sobre su regulación. Del partido Podemos estuvo Juan Manuel Yagüe de la Junta de Andalucía, este partido también presento una PNL en el Parlamento andaluz, la mas amplia, e  instaba a la Junta de Andalucía a pedir al Gobierno español la regulación completa del cannabis, tanto para uso recreativo como medicinal.

Como no podía ser de otra forma, la convocatoria fue una gran fiesta donde el ambiente musical estuvo amenizado por artistas de la gran talla de Morodo, Mad División, Emeterians, The Zombie Kid, SFDK y FYABWOY

3 COMMENTS

  1. Hola Mac, he leído el artículo y lo iba a compartir pero he visto que has nombrado a todos los políticos y las PNLs que han presentado cada uno menos al de Podemos, que se te ha olvidado decir que es también impusol de la PNL que presentó Podemos Andalucia y que fué votada esta samena pasada, además era la PNL mas amplia presentada hasta ahora.
    La única que no ha presentado nada es Noemí de la Calle, aunque ella participa en la comisión de LaRosaVerda en el parlament de Catalunya y su partido si ha presentado PNL en otras comunidades por una regulacion de cannabis medicinal.
    Bueno, un saludo , espero a que lo corrijas para compartir.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 302 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos