LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se crea en Uruguay la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología

Se crea en Uruguay la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología

1 259 vistas

Como no podía ser de otra forma, el Museo del Cannabis ubicado en el barrio de Palermo de la capital uruguaya, Montevideo, es donde el lunes pasado se fundó la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología.

La Sociedad estará presidida por la Dra. Raquel Peyraube y la vicepresidencia ha recaído en su colega Julia Galzerano. A la nueva sociedad se le comenzó a dar forma en 2016 después del Curso de Medicina Cannabica para profesionales de la medicina organizado por el Sindicato Médico de Uruguay además de la Junta Nacional de Drogas.

Julia Galzerano dijo que la nueva sociedad tiene en su adn la promoción de las investigaciones en endocannabinología o del sistema endocannabinoide, el acceso al tratamiento con cannabinoides que beneficien la salud y el establecimiento de vínculos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales en este tema.

“Son todas cosas que estamos haciendo ahora, pero con una base de estatuto”, dijo la vicepresidenta Galzerano. El uso medicinal del cannabis lo regula el Decreto 46/015, de febrero 2015, permitiendo el cultivo, uso y comercialización de cannabis psicoactivo y no psicoactivo “para exclusivamente destinarlo a la investigación científica, o la elaboración de Especialidades Vegetales o Especialidades Farmacéuticas para uso medicinal”.

“Yo espero que ahora que está más o menos todo lo del aspecto recreativo [del uso del cannabis], se le dé más importancia a lo medicinal, que es lo que la gente pide. Me vienen a consultar y me preguntan cómo puede ser que esté primero lo recreativo. Se quiere hacer las cosas bien, pausadas, pero es el momento”, opinó Galzerano.

También comento que no existían productos elaborados originarios de Uruguay y que los existentes no están regulados, siendo bastante complicado saber las proporciones exactas de sus componentes cannabicos. “No puedo decirle [a un paciente] que vaya a la farmacia y tome tal cosa”, continuó la especialista. También afirmó, que aunque no en todos los pacientes se tienen los mismos resultados “Pero en la mayoría los resultados son positivos”, afirmó.

La Sociedad Uruguaya de Endocannabinología en principio quiere comenzar con el tratamiento de diversos temas relacionados con el cannabis medicinal teniendo un enfoque interdisciplinario, ya que en la nueva sociedad se verán representadas varias especialidades y profesiones.

1 COMMENT

  1. No se a mi siempre me ha parecido que aquí no se puede ni ver ni fumar a nadie y el que lo fuma es ilegal y no llevan a uno as la cárcel claro que sin duda avalguno que otro si que sale de vez en cuando algún pedorro fumasndo no se yo pero no dicen doble pillaron o no además de pelos de casnutos esta todo el vídeo club lleno creame miedobnninnada

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Las ventas legales de marihuana en Nevada este mes de marzo fueron las más altas hasta la fecha según los nuevos datos publicados por el estado.

0 35 vistas
El rapéro albino Bera, exige en su nueva canción la legalización de la marihuana siguiendo la corriente mundial en Georgia

0 637 vistas
McConaughey fuma hierba en la nueva película de Harmony Korine “The Beach Bum”, Snoop Dogg cambió la hierba de la escena por marihuana real

1 108 vistas
La neuroinflamación repetida inducida por la derrota social atenuados por un agonista del receptor cannabinoide WIN55,212-2