LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se dispara el número de plantaciones de marihuana en Chequia

Se dispara el número de plantaciones de marihuana en Chequia

0 1.011 vistas

Los expertos en drogas califican el mercado checo de marihuana como uno de los más progresivos a nivel europeo. Últimamente se ha disparado el número de extensas plantaciones de cannabis en Chequia, cuyos dueños son, en su mayoría, las bandas del crimen organizado vietnamitas

La policía checa desmanteló en 2010 un 70% más de grandes plantaciones de marihuana en comparación con el año anterior. De esa forma, Chequia ocupa el sexto lugar entre los países europeos con el mayor número de centros de cultivo ilegales de cannabis, dijo el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Jakub Frydrych.

“Si en 2009 hubo en el país 84 extensas plantaciones, al año siguiente registramos ya más de 140”, resaltó.

Los checos figuran entre los fumadores más apasionados de marihuana a nivel europeo. Casi el 50% de los menores de 24 años han confesado haber fumado alguna vez cannabis. Un 30% de ellos han encendido un porro en los últimos 30 días.

Sin embargo, los peritos agregan que los jóvenes checos prefieren cultivar plantas de cannabis para uso propio en casa y que la mayoría de la producción de las grandes plantaciones, con 800 plantas y más, está destinada para la exportación.

Las bandas vietnamitas se especializan, además, en el narcotráfico de otras drogas, según dijo el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas.

“Existe una tendencia alarmante de la creciente incorporación de las bandas vietnamitas en la importación de efedrina, de medicamentos con la sustancia pseudoefedrina y posteriormente en la fabricación de metanfetamina”, señaló.

El año pasado, la Oficina Nacional Antidrogas acusó a 150 personas de narcotráfico, sobre todo, con cocaína y heroína, pero también hubo casos de importación organizada de medicamentos y la posterior fabricación de pervitina, por ejemplo.

El ministro del Interior, Radek John, destacó que el Gobierno deliberará próximamente sobre una enmienda a la ley para incluir otras 33 sustancias en la lista de productos con peligro de adicción.

 

Fuente RadioCZ

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 193 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 38 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

0 118 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos