Se espera que el Sativex sea autorizado para el tratamiento en la...

Se espera que el Sativex sea autorizado para el tratamiento en la esclerosis múltiple

por -
4 1.847 vistas

Se espera que el Sativex, medicamento basado en el cannabis para enfermedades como la esclerosis múltiple, consiga autorización para su comercialización en Gran Bretaña y España en el segundo trimestre de 2010, según dijo su fabricante GW Pharmaceuticals el 18 de marzo. La compañía afirmó que las autoridades de ambos países daban por concluidas las cuestiones relativas a calidad, seguridad y eficacia. Las conversaciones se centran ahora en temas como la confección del prospecto informativo al paciente.

Fuente: Marihuana Medicinal

4 COMENTARIOS

  1. Espero que en un futuro se pueda utilizar esta medicacion que parece ser efectiva. Me gustaria saber si para la Fibromialgia tambien es efectiva.

    • Hola laura
      Te contesto a tu pregunta con un rotundo SI, es muy efectivo para la fibro. tanto que las personas que utilizamos la planta, pues el sativex no esta aprobado en España( todavia), no tenemos dolores y ademas el tomar marihuana, implica dejar de tomar un monton de pastillas que como sabemos no nos hacen ningun efecto.
      En mi caso concreto, he dejado toda la medicacion,pues el medico catalan que me lleva la enfermedad, probo con todos los medicamentos de que se dispone en la actualidad y dado que no obteniamos ningun resultado, el mismo me recomendo probar con la planta y te puedo asegurar que funciona y muy bien. Hoy en dia soy otra persona, no tengo dolores, mi mente funciona mucho mejor…..en definitiva, he dejado de ser un zoombi, que es como me sentia antes de tratarme con esta bendita planta.
      Soy la Presidenta de una asociacion de enferm@s de fibro y estamos intentando desde aqui que se apruebe el Sativex en toda España y no solo en Cataluña que es donde unicamente la estan administrando, de echo acabo de hablar con la persona responsable aqui en mi comunidad y esta totalmente deacuerdo en que se comercialize y me ha dicho que por su parte hara todo lo posible, te aseguro que lo vamos a conseguir y sin tardar mucho, posiblemente este año, que yo soy muy guerrera y no paro hasta conseguir lo que me parece justo y necesario por nuestra enfermedad. Solo te pido un poco de paciencia y veras como lo conseguimos.
      Si se te ocurre probar la planta, ten en cuenta sus efectos psicotropicos y hazlo las primeras veces con alguien que sepa del tema, pues sino puedes tener una mala experiencia. Se trata de fumar muy despacio y no pasarse, primero una calada y esperar cinco minutos, si los dolores no han desaparecido, otra calada, vuelves a esperar y asi hasta que no tengas dolores y siempre hazlo en un ambiente de total relax, tumbadita, ojos cerrados, musica relajante y dejate llevar por las sensaciones placenteras que percibes. Las primeras veces, necesitaras fumar un poquito mas para que te haga efecto y a lo mejor te colocas un poco y no te gusta lo que sientes, ten paciencia a la tercera va la vencida y despues con un par de caladas o tres sera suficiente y no te colocaras, si eres fumadora, mezclala con tabaco y si no lo eres, en las tiendas especializadas, que seguro que en tu ciudad hay alguna, te esplicaran gustosos las distintas formas y aparatos que tienes para consumirla y un consejo, no tengas ningun miedo, pues que se sepa, nadie ha muerto por consumir cannabis, lo unico que te puede pasar es que pierdas el conocimiento por unos segundos, pero en grandes dosis, asi que si sigues mis consejos, esto no te pasara y sobre todo, ni se te ocurra mezclarla con alcohol o pastillas.
      Espero haberte servido de ayuda y espero que consigas con esto vivir sin dolores, como lo he conseguido yo. (SIGUE MIS INSTRUCCIONES).
      Un beso y a vivir con mejor calidad de vida.

      • Hola  Yolanda, soy anna-gaudina.Es posible saver, que médico catalán te lleva? y como se puede conseguir hojas secas de maria./Mi Dra., me lo ha aconsejado, con infusiones con leche entera. Gracias. Supongo, sabreís, que “sativex”, ya está comercializado, en Catalunya.Laboratorio “ALMIRALL”. Agradeceria, si alguien vé mi consulta y save la respuesta….me informara. GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS !

  2. hola me gustaria saber si alguien con síndrome de west lo uso son convulsiones epilecticas refractaria por favor si alguien la probo msj gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6.967 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 222 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 239 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 51 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal