Se expande la industria de la marihuana en Estados Unidos y genera...

Se expande la industria de la marihuana en Estados Unidos y genera nuevos empleos

por -
0 564 vistas

Las nuevas empresas legales de marihuana del estado norteamericano de Colorado están empezando a crear empleo y cientos de personas con la esperanza de trabajar en ese negocio están listos para asistir a la primera feria de empleo de la industria, que se realizará hoy.
Quince compañías que buscan contratar a cerca de 100 trabajadores asistirán al evento en Denver, contó Todd Mitchem de OpenVape, la empresa organizadora de la feria.
Los candidatos viajarán desde estados tan lejanos como Georgia e Illinois para entregar sus CV y postularse para puestos que van desde budtenders (que son empleados de los dispensarios de marihuana) y responsables de tiendas hasta contadores y representantes de servicio al cliente.
El auge de la marihuana resuena desde en Denver hasta Florida a medida que una ola de compañías corren a satisfacer la demanda tras la legalización de la hierba recreativa en los estados de Colorado y Washington.
El Colorado incrementó su pronóstico de ingresos fiscales por marihuana recreativa para este año a u$s 134 millones, muy por encima de la estimación anterior de u$s 67 millones. Esta semana, el estado informó que en enero recaudó u$s 2 millones en impuestos sobre las ventas recreativas.
Washington, donde las ventas están listas para comenzar en los próximos meses, proyecta en u$s 129 millones la recaudación fiscal de este año. Arcview, una red de inversores de cannabis, calcula que el mercado legal del país alcanzará los u$s 2.600 millones en ventas en 2014.
La feria de empleo es el más reciente intento por legitimar una industria que aún está emergiendo de las sombras. Veinte estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia autorizan el uso de la marihuana medicinal, pero Colorado y Washington son hasta ahora los únicos dos que permiten las ventas para “uso adulto”.
OpenVape, que vende bolígrafos vaporizadores que calientan el aceite de cannabis utilizando una tecnología similar a los cigarrillos electrónicos, emplea a 125 personas y está buscando contratar unas 100 personas más este año.
La compañía se está destacando en Colorado. Hace poco se mudó a un espacio de 500 metros cuadrados en el centro de Denver antes ocupado por una empresa de publicidad. Con ladrillo a la vista, claraboyas y paredes pintadas de púrpura, naranja y verde (los colores empleados para comercializar sus diferentes cepas de cannabis) se parece más a la sede de una startup de tecnología que a los espacios industriales que albergan a muchos de las firmas de marihuana en el estado.
La empresa conoce el mercado al que apunta –envió representantes al torneo de deportes extremos de los X Games en Aspen, Colorado, a pesar de que ya no se le permite regalar productos de muestra– pero también está trabajando para cambiar los estereotipos asociados con los fumadores de marihuana.
Está introduciendo nuevos productos, incluyendo cremas para la piel, para atraer a los consumidores que no están interesados en fumar marihuana.
El interés en las alternativas a fumar marihuana es cada vez mayor entre los usuarios recreativos y medicinales por igual. La investigación de Arcview ha encontrado que los nuevos clientes se inclinan más hacia productos como vaporizadores, comestibles, lociones e incluso pastillas que se disuelven en la boca. A su vez, las compañías que extraen aceite de cannabis y las que fabrican accesorios y equipos ven un crecimiento de la demanda.

Fuente Cronista

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 361 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 39 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 524 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades