Se hacen pasar por guardias civiles para robar una plantación de marihuana...

Se hacen pasar por guardias civiles para robar una plantación de marihuana en la provincia de Almería

1 1.318 vistas

 Almería.- Han sido detenidas ocho personas, entre ellas un menor, y la propia víctima

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), han llevado a cabo la detención de ocho personas, uno de ellos menor de edad, a los que se le atribuye la comisión de un robo con violencia, de unos 26 Kg. de marihuana, de la persona que las tenía plantadas en su domicilio, ubicado en una pedanía de la localidad de Huércal Overa, el cual también fue a su vez detenido.

Los hechos fueron detectados por agentes dela Guardia Civil, durante el desarrollo de un punto de verificación selectivo de personas y vehículos, durante la madrugada del pasado día 17 de septiembre, cuando realizan la identificación de un vehículo marca Volkswagen Golf y de sus ocupantes.

Durante el registro superficial del maletero observaron la presencia de dos chalecos reflectantes con distintivos y la inscripción “GUARDIA CIVIL”, así como dos carteras porta placas de la misma naturaleza, un pasamontañas y un par de botas de las utilizadas para motocross, todo ello entre algunos restos de lo que parecía marihuana. Tras la identificación se intervinieron los chalecos dejándoles en posesión del resto de objetos al ser de lícita procedencia.

Paralelamente,la Guardia Civiltenía conocimiento de la posible ubicación de una plantación de marihuana en un paraje de Huércal Overa (Almería), sospechando de un vecino de la zona.

Realizadas gestiones, la Guardia Civilcontacta con T. P. P., persona que informa a los agentes que unos días antes unos desconocidos, haciéndose pasar por Guardias Civiles, portando chalecos reflectantes y placas identificativas, habían penetrado en su domicilio y amparados en un falso registro policial, lo habían reducido, atado con bridas y golpeado, para finalmente sustraerle un número elevado de plantas de marihuana que tenía cultivando en un patio de su propiedad, aportando una serie de datos de importancia para la investigación y observados mientras estuvo tendido en el suelo.

A continuación, T. P. P., de 25 años de edad, hace entrega del resto de las plantas de marihuana que no fueron sustraídas, presentando denuncia por los hechos ocurridos y procediendo a su detención como autor de un delito contra la salud pública.

Continuadas las pesquisas porla Guardia Civil, para dar con la autoría de los hechos, durante el pasado día 18 de septiembre al trata de localizar a las personas que habían sido identificadas la noche anterior a bordo del vehículo de color negro, se observa junto al domicilio de una de ellas una gran cantidad de restos de marihuana, esparcidos en un solar anexo a la vivienda, utilizado por uno de los detenidos y propiedad de otro implicado, la cual corresponde con la sustraída en los hechos.

Finalizadas las investigaciones y las diferentes implicaciones da como resultado la detención de D. M. M., de 30 años de edad, J. P. S. M., de 18, A. M. G., de 18, J. F. M. I., de 21, D. M. I., de 19, F. M. G. A., de 37 y un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de función pública y asociación ilícita.

En el transcurso de las detenciones, los agentes les incautan a los detenidos un total de 26’260 Kg. de marihuana, un vehículo marca Volkswagen Golf, así como los chalecos, placas falsas y grilletes utilizados para hacerse pasar por agentes.

La Guardia Civilmantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas porla Guardia Civilfueron entregadas, junto con los detenidos y efectos incautados, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

Fuente TelePrensa

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 221 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 78 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo

0 79 vistas
Crazy Cookies es una de las pocas novedades que este año 2017 nos ha presentado Zambeza Seeds y se trata de un híbrido